Alajuela, 23 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que no se arrepiente de ser presidente de Costa Rica y que lo volvería a ser de nuevo aunque se gane más enemigos.
Chaves explicó que “la Constitución prohíbe arreglar el desastre que causaron en Crucitas. La Constitución nos obliga a seguir dejando que se nos roben el oro a 4.000 dólares la onza. Sí, Marta Acosta, hablo de usted, contralora, a ustedes entrabadores, a ustedes cómplices del retraso y de las mafias”.
“¿Saben qué? Se agarraron a un primario con este gobierno, y se van a agarrar de un primario con el gobierno que sigue. Y conste, yo no les estoy diciendo por quién votar, ni les estoy diciendo contra quién votar”, sostuvo.
Chaves insistió en que “a los compatriotas no hace falta decirles nada, porque saben que se consolidó en la mente de un pueblo una forma distinta de gobernar desde el Ejecutivo y la necesidad imperiosa de reformar los otros dos poderes de la patria”.
“No hace falta decirles nada, porque ya el pueblo no se hinca temeroso al rendirle pleitesía a las élites, el pueblo ruge con valor. Aquí están ustedes. La época de la Costa Rica, de las ticas y los ticos que no se resignan más, que no se arrodillan, que no bajan la cabeza. Empezó la época de la Costa Rica que dice basta ya de hablar bonito, póngase a bretear, denme prosperidad, denme trabajo”, agregó.
El mandatario recalcó que “empezó la época de la Costa Rica que construye y se construye a sí misma, plantándose como hombres y mujeres jaguares, valientes. ¡Somos los dueños de la patria! ¡Somos! Todos nosotros, en igual proporción, desde la persona más humilde de este país, hasta el más emperifollao”.
“Somos los dueños, legítimos herederos de esta patria y tenemos la responsabilidad de heredar una patria mejor. Pero no sólo la responsabilidad, tenemos la responsabilidad histórica y por eso les digo hoy aquí, vamos con todo, porque lo mejor está por venir”, concluyó.