San José, 12 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “yo creo que el pueblo de Costa Rica tiene la obligación de estar muy preocupado, ni siquiera el derecho, la obligación de estar muy preocupado por lo que está pasando en el Poder Judicial“.
Chaves recalcó “fíjense, un fiscal general que el 60% de la población dice, váyase. Lo sostienen, algo debe saber ese señor, ya yo me estoy convenciendo. Algo debe tener, porque ya no solo son los hechos repetidos”.
“Antier salió diciendo que los fiscales dedicados a investigar a oficiales del gobierno están ahogados en denuncias, y lo que hacen es precisamente ahogarse en la tontería de no haber leído la Constitución Política y saber quién nombra a un ministro y bajo qué condiciones. Y si siguen investigando semejantes tonteras, ¿cómo no van a estar ahogados?”, manifestó.
Chaves cuestionó: “¡Ah!, pero Aldesa varado, todas estas cosas, Javier Chávez Bolaños y las relaciones, la jueza que cometió el error material (caso Diamante), me dicen es la misma, que no ha querido avanzar con el caso de Leonel Baruch”.
“Yo comparto la preocupación, comparto el disgusto por lo que vemos día a día en el Poder Judicial, pero quiero decirle a los oficiales de la OIJ, a la policía de la OIJ, a los jueces comunes y corrientes, a los oficiales administrativos, empleados administrativos, esto no es con ustedes, no. Es con la cúpula que ha capturado esa institución para hacer cosas como lo que ustedes están viendo y para no hacer las cosas que sí deberían estar haciendo”, aseguró.