Chaves: El PLN y el Frente Amplio están hincados ante el TSE, no tienen criterio propio 

San José, 10 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió que el delito de beligerancia política no existe en la Constitución Política, ante la votación que realizará la Asamblea Legislativa de levantarle o no la inmunidad.

Chaves aclaró que “en el 2009 reformaron el Código Electoral para proteger a Oscarito Arias porque había cometido de manera flagrante el delito y les daba miedo que alguien lo fuera a denunciar y que se le manchara el historial a don Óscar. Y Eugenia Zamora se presta, se tira al piso, los diputados también, para reformar el artículo y que no sea delito porque de acuerdo a nuestra Constitución no se pueden aplicar penas retroactivamente cuando esas penas sancionan a una persona”.

“Pero si hay un cambio jurídico que beneficia a una persona aunque haya cometido delito, lo sueltan de la cárcel o no lo pueden acusar. El mismo Óscar Arias dijo esto es una aberración, esto es una barbaridad”, sostuvo.

Chaves recalcó que “no le hablo al Frente Amplio en este caso, ni le hablo a la fracción de Liberación Nacional. ¿Para qué? No hay peor tonto que el que no quiere entender ni peor sordo que el que no quiere oír. Ellos están hincados ante el Tribunal y ante Rodrigo Arias, porque no tienen criterio propio”.

“A los otros yo les digo pídanle a Dios sabiduría, vean los hechos y por favor voten su conciencia y sepan que va a haber consecuencias de sus acciones. Decía un amigo mío, bueno un amigo mío no, lo dice el pueblo de Costa Rica, uno va al entierro de los amigos pero no se entierra con ellos, no se entierran con Rodrigo Arias. Ese señor ya, ¿verdad? Ustedes, algunos tendrán interés de continuar en la vida pública nacional. Habrá reproche, habrá repudio, habrá otro tipo de consecuencias”, aseguró.

El presidente Chaves les pidió que “voten su conciencia, lean el expediente que es peor, que es a mí lo que más me molesta, o lo que me molesta, no es que traten de quitarme la inmunidad, es la vulgaridad con que lo están haciendo, la estupidez con que lo están haciendo. Es una falta de respeto”.

“Mandaron el archivo amarrado con cordones de zapatos desde el Tribunal Supremo de Elecciones. No, no. Esta historia desnudó las partes más horribles de la red de cuido de Rodrigo Arias, Eugenia Zamora, Orlando Aguirre, Patricia Solano, el fiscal, porque están actuando al unísono y orquestadamente. Un extranjero me dijo el otro día, alguien de influencia y poder en el mundo me dice, es que el primer caso del bufón Bulgarelli, de la corona, es debilísimo. Pero esto es ridículo, absurdo y totalmente frívolo. Yo comparto esa opinión”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto