San José, 25 jun (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que tanto el Gobierno de Luis Guillermo Solís como el de Carlos Alvarado persiguieron al Padre Sergio Valverde por su fe en Dios.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante el inicio de la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría Torres Espíritu Santo.
El mandatario recalcó que el Padre Sergio “por 24 años contra viento, contra corriente, contra marea, y sí, contra persecución política de gobiernos que le mandaron la Contraloría, que le echaron al IMAS, que le echaron a las instituciones públicas, y qué hizo el Padre Sergio, siguió luchando”.
“Hoy las Torres de la Alegría empiezan a hacerse realidad, son un ejemplo indiscutible de cómo bajo el liderazgo correcto, con el apoyo correcto, con la valentía correcta, el compromiso, la voluntad, es posible mejorar la vida de miles de niños y jóvenes”, agregó.
Chaves reiteró que “por ocho años lo persiguieron, lo persiguieron por su fe en Dios, sí lo persiguieron, porque usted demuestra que el Estado si bien es importante, no es la única manera que se puede trabajar juntos, Estado, sector privado, sociedades, asociaciones, fundaciones, seres humanos individuales, por sacar a Costa Rica delante”.
“Nos persiguen, nos acosan, estos últimos dos gobiernos, sí lo digo con hombres y apellidos, los gobiernos de Luis Guillermo Solís y Carlos Alvarado, por eso es que me dicen peleón, porque yo digo nombres, al pan, pan, al vino, vino”, aseguró.
El presidente Chaves reiteró que “vamos a tener que luchar mucho para que la Contraloría no venga a acosar a Sergio y las Obras del Espíritu Santo, sino que vaya a buscar cochinillos, diamantes y sinvergüenzas”.
“¿Cuántas torres se podrían construir con lo que le pagamos de alquileres a unos cuantos cada año?, ¿cuánto más presupuesto podría tener el IMAS para darle al padre Sergio y a otras entidades de ese tipo?, Dios me hizo un hombre muy imperfecto y entre las pocas virtudes que me dio no está ni la paciencia, ni la capacidad de disimular y callar las injusticias”, sostuvo.
“Le doy gracias a Dios por la bendición de haberme permitido estar hoy aquí, presenciar con mis propios ojos aquello que dice que obras son amores y no buenas razones, aquí hay amores de sobra, porque están las Obras del Espíritu Santo y del Padre Sergio, que Dios los bendiga a todos”, concluyó.