Guanacaste, 22 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó los frenos contra los que ha tenido que luchar su Administración para poder echar a andar proyectos, como el de Agua para Guanacaste.
Chaves comentó que “la tramititis aguda y crónica de un Estado enfermo. Enfermo por una Contraloría que actúa más como saboteadora que como aliada del pueblo”.
“Enfermo está el sistema, enfermo por una contratodo que en lugar de ponerse a trabajar junto al resto de las organizaciones e instituciones, está del lado de quienes no quieren que cambie nada”, agregó.
El mandatario indicó: “Uy, Dios guarde. Si esta gente lo logra, van a demostrar que por 75 años lo único que hicimos fue lo que el pueblo de Costa Rica finalmente entendió que han hecho y harían de seguir teniendo poder. Aquí se frenaba el agua para la gente, mientras que los negocios para los de siempre, a eso si se agilizaba”.
“Bueno compatriotas, eso, en este gobierno se acabó, pero se los digo por la dignidad del pueblo, se tiene que acabar para siempre, independientemente de quién gobierne. Debe acabarse, debemos curar al sistema enfermo. ¿O no? Obviamente que sí. Ya los que hacían negocios con la miseria, ¿saben qué? No tengo la menor misericordia con ustedes. No lo siento del todo, les comunico que se les acabó ese modus vivendi, porque el pueblo se despertó”, sostuvo.
Chaves insistió en que “el odio, veneno, noticias falsas, acusaciones absurdas, no van a detener a un pueblo que ya sabe para dónde quiere llegar y cómo hacerlo. Guanacaste, con la ayuda de Dios, con su sabiduría, les aseguro que lo mejor está por venir, el futuro nunca ha sido tan brillante para esta patria”.
“Eso está germinando, ese futuro hermoso, porque la patria hoy, más que nunca, está en manos del pueblo. Y eso, cuando vengo a mi última gira oficial como presidente, a esta provincia bendita, me llena de esperanza el corazón. Vasconia, Bagases, Guanacaste, Costa Rica, que Dios me los bendiga a todos, muchísimas gracias. Ha sido un verdadero honor venir a verlos hoy, a celebrar que ya empieza pronto la construcción de esta represa”, concluyó.