San José, 27 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio las gracias de corazón al pueblo costarricenses que lo acompañó a las afueras de la Asamblea Legislativa desde las montañas de Talamanca hasta la frontera norte.
Chaves aseguró que “ese apoyo, esa fuerza, ese cariño, que me dieron no tiene precio y nadie me lo va a poder quitar, nadie mucho menos la Fiscalía”.
“Yo vi a hombres y mujeres patriotas que llegaron de todas partes del país diciéndome presidente no está solo, no está solo, gritaban, siga firme, (…) yo me pregunto será eso lo que les arde tantísimo será eso lo que les chima, los insulta ver a un presidente que no les rinde pleitesía, ni le pide permiso a la red de cuido”, manifestó.
El mandatario recalcó que “ustedes fueron testigos en estos días, ayer fue don José Miguel Villalobos otra vez a trapear el piso con el caso que está tratando de llevar el fiscal, demostrando que el fiscal quiere esconder información fundamental y la que manda la manda bajo mentiras, ni siquiera le puso el número de archivo correcto, escondiendo una pieza fundamental de evidencia”.
“Ustedes han visto al fiscal general armando un circo político con lógica y discurso, me perdona don Carlo, pero eso es lo que se merece, cantinflesco”, sostuvo.
Chaves insistió en que “don Carlo usted está montando un caso con testigo la corona que miente y se contradice, porque a como dice una cosa dice otra, vimos a congresistas adelantando criterio y diciendo y haciendo preguntas irrelevantes para el caso”.
“Por el otro lado vimos a mi abogado dándoles una clase magistral de derecho penal, se lo demostró clarito más allá de cualquier duda que eso es un caso inventado”, concluyó.