Alajuela, 9 abr (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, la emprendió contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por la orden que le dio al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) de detener la implementación de cambios en el modelo y asignación de frecuencias de radiodifusión.
La orden, emitida mediante la resolución n° 2267-E8-2025 del 2 de abril, se mantendrá vigente hasta que se declaren las elecciones de febrero de 2026.
El TSE argumenta que la modificación podría afectar el funcionamiento de varias radioemisoras, perjudicando el acceso de la ciudadanía a la información político-electoral.
Chaves señaló “de manera muy respetuosa como soy yo le digo hagan lo correcto porque desde Atenas, El Jobo, Paso Canoas, Peñas Blancas, las costas, y todo el centro de Costa Rica, los estamos viendo”.
Esto no es política electoral esto es política pública. Ministra, no me afloje, si quieren jugar el 28 de septiembre, nos vemos a ver qué pasa. Nos vemos a ver qué pasa.
“Y tribunal, doña Eugenia Zamora, ¿qué le está pasando a usted? ¿Por qué no regula cómo se hacen las carreteras? Porque puede influenciar el flujo de vehículos en las elecciones hasta el funcionamiento de los baños del Ministerio de Educación Pública porque qué pasa si el día de las elecciones nadie se puede lavar las manos. Doña Eugenia, ubíquese, ubíquese, Tribunal Supremo de Elecciones, están queriendo gobernar a través de las elecciones. Dejen gobernar y dedíquense a asegurarse de que no haya trampas y que no haya chanchullos en nuestra democracia”, concluyó.