San José, 2 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “la aparición de don Randall, necesito más presupuesto Zúñiga, en la Asamblea Legislativa, fue verdaderamente vergonzosa, llena de chismes, dimes y diretes, impropios, de un director de la OIJ”.
Chaves le indicó al ministro de Justicia, Gerald Campos, que “ahora usted me cuenta que además de haber hecho el ridículo, mintió. Y ha mentido varias veces ya. Yo no se las quiero sacar. Saludos, don Randall. Pero él se refirió a usted. Y quiso insinuar, como chismear, muy hipocritón. ¿Qué tiene que decirle usted a don Randall?”.
A lo que Campos comentó que “no se vale mentirle a los costarricenses, ilusionar también a los medios de comunicación que llegaron como nunca, porque esperaban el nombre de los funcionarios corruptos, igual yo estaba en mi oficina con palomitas, porque estaba interesado en saber quién era. Porque es muy irresponsable, días atrás, recorrer todos los canales, para decir que va a dar el dato, y cuando llega, miente. Y no se va a jugar con el honor de las personas. Aquí hay casos relevantes en Costa Rica. Tenemos el crimen organizado. Y yo me pregunto hoy, ¿será que Randall Zúñiga es líder o simplemente es jefe? Eso da vergüenza, señor presidente”.
“Ojalá fuera jefe, por lo menos. Yo lo que veo es que es muy chismosillo, muy insinuador, muy, no sé”, manifestó el presidente Chaves.
El ministro comentó que “en tono jocoso él (Randall Zúñiga) sí me decía jefe, porque fui jefe de él. Pero no se vale decir que nos reunimos acá el 13 de marzo del 2013, porque ese lunes no fue la reunión. Es que, siendo policía, ni tiene claro el dato”.
Chaves cuestionó: “¿Y usted sabe quién sospecho yo quién se lo dijo? Un viceministro que usted y yo echamos, que volvió al Poder Judicial. Y además, le agradezco, don Randall, porque usted lo que le dijo al pueblo de Costa Rica, con los chismes de Exleine Sánchez. Es que yo le dije a los dos viceministros y al ministro, cuéntenme si ustedes tienen relación con Celso Gamboa ya. Viéndome a los ojos. Porque aquí eso no se aguanta. Y se lo bajan y se lo dicen. Y entonces me dicen, no, sólo… Y Exleine le echa el cuento y el hombre ni siquiera lo entendió o lo quiso distorsionar”.
Por su parte, el ministro explicó que “me acuerdo bien de esa reunión y lo hago público, señor presidente. Yo le dije, en mi caso, fui jefe del OIJ de Limón. Celso era profesor de la Escuela Judicial, me dio clases. En Limón fue fiscal adjunto. Y tras de eso soy subdirector y él es magistrado, siendo en ese momento jefe mío. Y también le dije, señor presidente, recuerde que Celso defiende a muchos privados de libertad y puede hacer gestiones dentro del sistema penitenciario. Pero de ahí a un asunto de corrupción no se vale”.
El presidente Chaves recalcó que “es increíble que a un nivel gerencial, como tiene don Randall, engañe e ilusione con mentiras. Estamos para cosas serias, no para estas alcahueterías. Y en buena hora creo que con el trabajo que está haciendo la DEA se van a aclarar muchas cosas. Y doña Pilar Cisneros lo hizo tragarse una sopa de humildad. No hay nada criminal ahí. Son chismes que me contó Exleine. Vean, compatriotas, hoy estamos siendo críticos del Poder Judicial porque lo merecen”.