Limón, 30 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, sueña con que el pueblo de Costa Rica “elija diputados y diputadas que vayan a cambiar las leyes”.
Las declaraciones de Chaves se dieron durante el inicio de la construcción de la escuela Barrio Limoncito.
El mandatario espera que los nuevos diputados “vayan a demandar responsabilidad del Poder Judicial, para que los que ustedes conocen, los sicarios, los narcotraficantes, estén en la cárcel y no se burlen de la policía”.
“Aquí a los criminales y a los sinvergüenzas se les trata con guantecitos de seda. Les tienen miedo. Y quién sabe qué le darán algunas personas”, aseguró.
Chaves aseguró que “hoy me estaban comunicando en la mañana que hay una jueza que nos está mandando a ponerles televisión, visitas prostitucionales, porque no son conyugales en la mayoría, a recibir encomiendas”, a los privados de libertad en máxima seguridad.
“Tiene que llegar el día en que quienes han abusado de nuestras instituciones sean traídos a rendir cuentas. Y ese lugar no es Zapote, es Cuesta de Moras. Por algo es el Primer Poder de la República, la Asamblea Legislativa. Y hoy, más que nunca, van a importar quiénes sean los diputados de la República en lo que viene”, manifestó.
“Les doy un abrazo cargado de amor. Les doy un abrazo cargado de respeto y de humildad y de admiración, pero también cargado de optimismo. Porque yo siento que Limón nunca ha estado más consciente de lo que necesita y del poder que tiene para lograrlo. Que Dios me los bendiga”, concluyó.