Chaves cuestiona si en 2026 elegirán diputados que sirvan al pueblo o que pasen echando discursos de odio 

Alajuela, 29 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “yo soy nada más un funcionario público al que ustedes contrataron por cuatro años y después de eso jalo, pero me preocupo”.

Las declaraciones del presidente Chaves se dieron durante la inauguración del Puente de Medio Queso en Los Chiles.

Chaves recalcó que “la democracia es que el pueblo sea dueño de su patria y que los empleados públicos, como yo, lo único que tenemos que hacer es servir al socio de la empresa, al cliente de la empresa, al dueño de la empresa que se llama Costa Rica, que debería ser una fábrica de prosperidad y no de robadera. Y en esa fábrica tenemos que dar cuentas por cada colón que se gasta”.

“Yo soy transicional, transitorio. Rodrigo Chaves desaparecerá algún día en la historia y pronto de la función pública. Pilar Cisneros será una de las diputadas más recordadas de la historia de este país”, agregó.

El mandatario cuestionó: “compatriotas, ¿qué van a hacer ustedes? Van a volver a darle las llaves del carro, el 8 de mayo del 2026. (…) ¿A quién y para qué le van a dar la Asamblea Legislativa? Para que sigan las circomisiones. Para que se chupen, como diría mi abuela, 200 millones de colones diarios, echando discursos de odio y sin sentido, o para que cambien este país a través de legislación que le sirva al pueblo”.

“¿Cuál de las dos les gusta más? Cambio. Continuidad del cambio, porque ya empezó. Pero nos dieron todos los instrumentos de vuelo. ¿A quién le van a dar la Asamblea Legislativa? Para que reforme el Poder Judicial. (…) ¿A quién le van a dar las llaves de la Asamblea Legislativa? Para que le demanden resultados al Poder Judicial, para que encierren a los sinvergüenzas y asesinos, para que ustedes puedan vivir en sus casas, en sus calles, en sus parques, en sus fincas, en paz”, sostuvo.

Chaves insistió en que “su respuesta va a definir el futuro de esta nación por los próximos cien años. Volver a los 75 de atrás o caminar hacia la Costa Rica que yo sé que ustedes aman, quieren, añoran y le quieren dejar a sus hijos”.

“La Costa Rica sentada, orgullosa, presumida, emperifollada, divina, elegante, la Costa Rica sentada entre el puñado de naciones más prósperas del mundo, más seguras del mundo, que cuando nazca un niño lo que haya es esperanza y certeza de que esa chiquita va a tener todas las oportunidades. O la Costa Rica del funcionario público del no se puede, no me da la gana, ay qué pereza, siete escritos, la mordida”, cuestionó.

El presidente manifestó que “la patria que ustedes merecen la estamos construyendo en este gobierno y que ustedes tienen la responsabilidad de tomar decisiones claves sobre a quién darle el poder sobre el destino de sus hijos, de sus propias economías y patrimonios, de su seguridad pública”.

“Yo nada más le pido a Dios, ya este gallo jugó, ilumínenlos señor, denle sabiduría y denle las hormonas que se ocupan, para seguir cambiando este país y cuando duden si las tienen, piensen en Pilar Cisneros, piensen en la gente que sí dio el paso adelante”, concluyó.

Últimas noticias