Chaves cuestiona “regateos e intercambios” que se dieron por apoyo a candidatura de Arias

San José, 30 abr (elmundo.cr) – “Yo quiero pedirle a Dios que ilumine a los señores y señoras diputadas”, dijo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ante la elección del Directorio Legislativo este 1° de mayo.

Esto luego de que el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, cuenta con los votos suficientes para su reelección, sumando a las fracciones de Liberación Nacional, Nueva República, Liberal Progresista, más los votos de Vanessa Castro y Carlos Felipe García del PUSC, la independiente María Marta Padilla y la diputada de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar.

El mandatario señaló que “mañana podría ser un día histórico, donde el país podría tomar un rumbo nuevo o perpetuar algunas de las cosas que permanecen de nuestra historia”.

“Nada más me puedo preguntar qué tipo de regateo e intercambios se han hecho, hay cosas que tal vez uno no deba, o no quiere saber, porque dejan una desilusión profunda”, aseguró.

Chaves insistió en que “yo sí le pido a los diputados que ejerzan su conciencia, están en su derecho, más ni siquiera se los pido yo, le pido a Dios que los ilumine, porque sería irrespetuoso que yo se los pida, quién soy yo, ah un ciudadano más”.

“Independientemente de la decisión que tomen, llegó la hora, ya hay que ponerse a trabajar. Así es que pueblo Costa Rica les mando un gran abrazo, les deseo lo mejor hoy y siempre, y que Dios bendiga esta patria grande, para adelante”, concluyó.

Últimas noticias