San José, 17 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, manifestó que “quiero hablar de algunos elementos que dejaron de ser hechos probables, casualidades, para convertirse en realidades”.
“Gracias a que el presidente Rodrigo Chaves con su costumbrismo y su enojo desbordado, se encarga el mismo casi que de cavar su propia tumba, cuando discursivamente, por estar tan bravo pierde la cabeza y confirma los hechos”, sostuvo.
Según el diputado, el mandatario confirmó que Alan Pacheco Dent fue nombrado en la Comisión Fílmica Nacional, que eran vecinos en barrio Monterán y que es parte de la familia propietaria de la finca de Barva de Heredia donde realizaron una fiesta los funcionarios de Casa Presidencial.
“Presidente usted que es transparente, usted es que es tan honesto, usted que dice que este diputado mentiroso, demuestre que soy un mentiroso Rodrigo Chaves, demuéstrelo Chaves y no hablamos más de esto, denme las facturas, fracción de Gobierno de la fiesta de Casa Presidencial en la finca de Pacheco Dent, dígame dónde están esas facturas”, reclamó.
Robles recalcó que “quien paga la fiesta manda el baile, o es que se pagaron esa fiestas con los montes, con las montañas, con los bosques de Gandoca Manzanillo, o es que aquí quien paga la fiesta tiene derecho a volarse montañas y a cortar montañas”.
“Vea señor presidente se lo voy a poner así de clarito, así de clarito, porque usted hasta puteo, digamos, en conferencia de prensa, mira a ese nivel usted lo lleva, aquí cuando estamos aquí cuando estamos sobre los hechos, usted tiende al descalificativo personal, tiende al ataque, tiende a hablar por las ramas y no hablar por el fondo”, sostuvo.
El frenteamplista insistió en que “como usted es tan valiente venga a la Comisión de Ambiente, y deja que le preguntemos, y nos demuestra que los permisos irregulares que usted le dio a su vecino, a su amiguito de tragos, al que le regaló la fiesta en Casa Presidencial, a la cual usted fue con su hoy ministro de Cultura, al que ustedes después fueron a una concierto, venga y nos demuestra que estamos equivocados”.
“Lo siento don Rodrigo, ni con su malacrianza ni con su pachucada, sea valiente, sea firme, demuestre que usted no tiene nada que ver con esto, venga la Comisión de Ambiente y póngase ahí, y yo con gusto le pregunto, y me demuestra que yo soy un mentiroso, y si no viene es porque a usted la cobardía o la corrupción le está ganando”, concluyó.