Chaves: Caso BCIE fue creado por Carlo Díaz por presiones de Rodrigo Arias, Patricia Solano y Fernando Cruz

San José, 20 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recalcó que “va a ser la primera vez en la historia de Costa Rica que los diputados y diputadas tendrán que decidir si le quitan la inmunidad a un presidente”.

Chaves aseguró “la verdadera razón no es la historia que se creó Carlos Díaz bajo presión de, me imagino yo casi seguro, Rodrigo Arias, Patricia Solano, Fernando Cruz, de la red de cuido del Poder Judicial, que yo empecé denunciando desde que empecé la Presidencia”.

“Todo esto empezó cuando fui a la Corte Plena, la primera y única vez que me invitaron, a decirles a los magistrados, ustedes no están haciendo su trabajo. Ustedes cada vez consumen recursos muchísimo mayores de la sociedad costarricense y cada vez se ven más inefectivos y más corruptos”, aseguró.

El mandatario relató que “a don Fernando Cruz, yo me acuerdo sus expresiones, su lenguaje corporal, casi le da un yeyo. Y a muchos de los magistrados. Por eso, alguien se atrevió a decirle la verdad, en la cara, de frente y en la Corte Plena. Y ese pánico que les causó que alguien que tiene este micrófono y la investidura de presidente, los desenmascarara, cuando según ellos, estaban más allá del bien y del mal, eran dioses intocables”.

“Y empezaron a tomar medidas cada vez más desesperadas para ver si acaso me metían miedo a mí y a mis colegas, pensando que yo me iba a echar para atrás, pensando que ver a doña Marta Eugenia Esquivel en una perrera me iba a echar para atrás, en la denuncia constante de la enorme corrupción que existe en sectores de la Corte Plena”, agregó.

Chaves preguntó: “¿A quién le creen ustedes, costarricenses? ¿A un Poder Judicial erosionado, o a este humilde servidor que siempre pone la cara y el pecho? ¿A quién le creen ustedes? Al fiscal o a Cristian Bulgarelli, el testigo de la corona, que juró ante Dios y la patria decir la verdad en la Asamblea Legislativa, y después se echó para atrás, cuando el fiscal probablemente le ofreció o lo pellizcó. Mágicamente cambió su versión, la que dio en muchas entrevistas”.

“Yo podría esconderme, yo podría mandar a mi abogado a la Asamblea Legislativa este viernes. Eso es un derecho que me puedo acoger y decir, no, no voy a ir. ¿Saben qué ticos? ¿Ustedes alguna vez han visto a este presidente arrugarse? Voy para allá, a las ocho de la mañana diputadas y diputados. Y demostraré que el absurdo de Carlo Díaz y su Fiscalía, y de los dieciséis magistrados, que en un acto de corrupción intelectual, moral y jurídica, enviaron esto a la Asamblea, simplemente porque hay un deseo de algunos de dar un golpe de Estado judicial”, aseguró.

Chaves insistió en que “le demostraré al pueblo de Costa Rica, una vez más, que tienen un presidente derecho, franco, que está opuesto a un pequeño número de manzanas podridas en el barril del Poder Judicial, y que sí, con el pueblo detrás, con mi equipo detrás, con Dios detrás, o solo, no me les voy ni a esconder ni a arrugar”.

“¡Carlo, lléguese! Para que le pueda contestar preguntas a mi representante legal y verme a la cara. ¡Lléguese! Lo invito el viernes. Orlando Aguirre, si quiere llegar, bienvenido también. Pero esto no se queda así”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto