San José, 11 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de “vergüenza absoluta” las declaraciones de la diputada de Liberación Nacional, Dinorah Barquero, en contra de los oficiales de la Fuerza Pública.
En la sesión de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, Barquero aseguró que “yo trabajé en seguridad. (…) Estoy al tanto de lo que ocurre. Los policías no saben ni siquiera usar los radios a veces”.
Esto en referencia al decreto Ejecutivo 44699-MP-SP, para autorizar a los oficiales de la Fuerza Pública a utilizar fusiles automáticos en el combate contra la delincuencia.
Ante esto, el mandatario señaló que “una diputada del Partido de Liberación Nacional de la provincia de Alajuela, llamada, y hoy sí me acuerdo de su nombre, señora, Dinorah Barquero Barquero, le dijo a los policías de Costa Rica que eran una sarta de incompetentes”.
“Que no podían siquiera usar una radio de comunicación y que mucho menos había que darle las mismas armas que usa el narcotráfico contra ellos. Vergüenza absoluta de ese tipo de cosas”, concluyó el mandatario.