Puntarenas, 07 (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó al Ministerio Público por la solitud que realizó de la absolutoria de el exmagistrado Celso Gamboa, el exalcalde Johnny Araya y la exfiscal subrogante Berenice Smith, en el juicio que se les sigue por tráfico de influencias.
Durante sus conclusiones, el fiscal Carlos Rodríguez Ovares argumentó que la acusación no define con precisión la supuesta presión que habrían ejercido los imputados sobre la fiscala Natalia Rojas, a quien se señala por haber ordenado eliminar el nombre de Araya del sistema informático del Ministerio Público a inicios de 2016.
El fiscal Rodríguez argumentó que la testigo no logró expresar de manera clara en qué consistió la supuesta presión para modificar el registro del caso, lo cual debilita la tesis acusatoria.
Con esta solicitud de absolutoria por parte del propio Ministerio Público, el juicio da un giro importante a favor de los tres imputados, a la espera de la valoración final del tribunal.
Ante esto, Chaves señaló: “El fiscal ¿Vieron el ridículo? Bajan a juicio a llevar a Celso Gamboa, Johnny Araya, y a Berenice Smith, que cuando los lleva a juicio gasta millones en investigaciones, en procedimientos, y después se devuelve el fiscal y dice, ah no, déjenlos irse libres porque me equivoqué”.
“No les huele a comején, interpretan cuando los llevan a juicio, interpretan cuando los bajan a juicio”, criticó.