San José, 26 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de “ponzoñoso” al Poder Judicial que le abre una serie de causas mientras que al expresidente José María Figueres le desestimó la causa por el viaje a República Dominicana.
Chaves señaló que “no puede seguir este país en este debate de la tierra estéril y del Poder Judicial ponzoñoso sin hacer nada, defendiendo el no hacer nada, y atacando a quienes si lo queremos hacer y lo estamos haciendo”.
“A mí me acaban de denunciar entre mil cosas, penalmente, por haber ido a pedir junto con el resto de miles de costarricenses el despido de Carlo Israel Díaz Sánchez, nombre que ya está en la infamia histórica de este país y a eso no lo va a poder borrar nadie”, aseguró.
Chaves criticó que es denunciado por beligerancia política por usar un pin de jaguar “y hay un partido que no ha nacido que nos copió el símbolo del jaguar y usar el pin es beligerancia política”.
“Nosotros empezamos con la narrativa que tiene entusiasmada al pueblo de Costa Rica sobre el jaguar ya hace casi dos años, pero ahora es beligerancia política, todo es beligerancia política, todos son acusaciones penales”, cuestionó.
El mandatario recalcó que “voy a seguir siendo peleón por la causa correcta, eso no es ser peleón eso es ser patriota, sigan acumulando causas y a mí me tienen investigado por aquella cuestión complicadísima del financiamiento paralelo que cuando no sé qué cosas”, manifestó.
“Y ayer Carlito o fiscalito, perdón, el fiscal Carlo Díaz de ahí pidió y la desestimación del viaje de José María Figueres a la República Dominicana, que habían declarado el expediente confidencial y sin saber nada nadie ya le dijo José María, una vez más, usted no va a enfrentar la justicia”, enfatizó.
Chaves insistió en que “el día que yo deje de ser luchador por sus intereses, por su bienestar, por limpiar esta patria, ese día reclamen porque sería un día de vergüenza para mí eso me daría mucho más vergüenza a que estos que capturaron el Poder Judicial me metan en una perrera y en una celda, ese caso me pondría orgulloso porque ustedes saben por qué lo van a hacer”.
“A lo que le temen, y a mí no me temen, es a ustedes que están detrás, yo sólo doy la cara y pongo el pecho que Dios los bendiga aquí vamos a seguir mientras ellos sigan en ésta, haciendo estas cosas, nosotros las tenemos que denunciar”, aseguró.