Chaves califica de irresponsables y doble cara a los diputados que buscan rebajar el marchamo 

Limón, 31 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de irresponsables y doble cara a los diputados del Liberal Progresista, Frente Amplio y Liberación Nacional por el proyecto que pretende rebajar el marchamo sin decir de dónde van recortar los recursos.

Chaves señaló que “aquí hubo una frase famosa de una diputada cuál bronca, yo le voy a devolver la frase a esa señora y a los diputados cuál bronca”.

“Nosotros fuimos los primeros que dijimos hay que hacer dos cosas bajar el marchamo para la mayoría de la gente, especialmente para los que tienen un carrito menos lujoso, y garantizarle a los costarricenses de que el marchamo que paga un carro determinado va a caer en colones nominales año a año independiente de la inflación”, explicó.

El mandatario criticó que “de un pronto a otro de 20 mil millones a 118 mil millones y los que están apoyando que son, vea que maridaje, el Frente Amplio aquí a la zurda, PLP allá a la derecha y Liberación que ni sabe dónde está parada en esto, todo es obstrucción, dicen hay que votar bajar repartir 118 mil millones al que anda un Mercedes Benz de 50, 60 millones de pesos, no señor”.

“El Frente Amplio que se dicen tener conciencia social, que lloraron, gritaron, patalearon, porque 3 mil millones de colones que tenía el MEP que no podía ejecutar este año se los pasamos al Ministerio de Seguridad, precisamente para que ayudara a arreglar el problema de los homicidios, y pegaron gritos, ahora si tiene el descaro de decir ¡ah no! metamos 118 mil millones de pesos a la gente que quiere favorecer otro partido político”, aseguró.

Chaves recalcó que “ellos pueden resellar, yo creo en la división de poderes y si consiguen los 38 votos que lo resellen, pero que el pueblo de Costa Rica le pongan la foto y los colores a los partidos y a los diputados que insisten de una manera absolutamente irresponsable, e incomprensible para mí, en gastar 118 mil millones”.

“Ahí es uno donde dice la irresponsabilidad y la doble cara de Liberación y del Frente Amplio llorando por los 5 mil millones del FEES el año pasado, ahora quieren abrir el tubo y dejar salir 118 mil millones de pesos sin decirnos a donde quieren cortar”, comentó.

El presidente insistió en que “si aquí viniese Eliécer Feinzaig, Sofía Guillen y Óscar Izquierdo y nos dicen: tenemos la valentía de decir cortamos 118 mil millones de ingreso y baje 118 mil millones de pesos o del FEES, o de Conavi, o de Educación, yo les tendría más credibilidad a la oferta”.

“Pero es una irresponsabilidad, es que nos ven la cara de qué, qué será que están desesperados”, concluyó.

Últimas noticias