Chaves califica de hipocresía actuación de Luis Amador con respecto a los audios

San José, 11 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que removió a Luis Amador como ministro del MOPT porque “le perdí la confianza”.

Chaves señaló que “él dice, yo sabía todo lo que él estaba haciendo, no, yo sabía lo que él me contaba, que nos iban a cerrar el aeropuerto de Liberia IATA, porque había un riesgo enorme a la vida de las personas producto de una falla estructural en las estructuras de la pista de aterrizaje y que eso lo había causado la erosión del huracán y que eso era y es elegible para una un proceso bajo la Comisión Nacional de Emergencia”.

“El resto, porque yo despido a Luis Amador, yo creo que ya la gente sabe, lo ha visto, y no me toca ya comentar más. El señor ni de cuerpo entero se retrató, yo creo que eso fue una radiografía, un scan que llaman en la Caja, de ese escaneo y el nivel de hipocresía, yo lo empecé a notar en aquel tiempo”, agregó.

El mandatario comentó que “vean la hipocresía de este señor, le ponen ahí en la Fiscalía, don Luis ¿qué piensa usted de esta su voz, su grabación? Ah, está fuera de contexto”.

“Un par de días después de que salió soplado huyendo de Costa Rica, dice no, yo no reconozco la legitimidad de ese audio, ¿por qué la contestó primero?, ¿y por qué usa palabras tan sofisticadas?, como reconocer la legitimidad, ¿por qué no dice esa no es mi voz?, porque sería una gran mentira”, sostuvo.

Chaves recalcó que “entonces, ya deje a don Luis Amador en paz allá en Canadá, y el pueblo de Costa Rica ya lo conoce, y si él quiere seguir adelante con sus ambiciones políticas, ya es un tema de él”.

“Sus audios son posteriores al despido, me parece, y deben ser posteriores al despido porque es una conversación con doña Joselyn Chacón y otro señor, es un ministro hablando de un partido político y de sus conversaciones con el PUSC. Yo no sabía de esos audios, pero si él estaba grabando esos audios cuando era ministro todavía le va a caer encima otra causa por beligerancia política. Entonces, no, yo no sabía de esos audios en ese momento que lo despedí”, concluyó.

Últimas noticias