Chaves califica de florido, demagógico y absurdo el discurso de Rodrigo Arias sobre criminalidad

Alajuela, 2 may (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el pueblo de Costa Rica exige acciones y no “palabras floridas” como las utilizadas por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, con respecto a la lucha contra la criminalidad.

“Aquí la verdadera flor que manifiesta el espíritu de los costarricenses es la acción y el resultado, no la demagogia de un discurso florido”, aseguró el mandatario durante su visita a La Reforma.

Chaves recalcó que “estamos consiguiendo los recursos económicos que nos permitan construir una nueva cárcel bajo un modelo mucho más de disciplina, mucho más de respeto. Lo hemos visto en El Salvador y ese país, hermano, nos está ayudando”.

“Hoy la Asamblea Legislativa debería escuchar. Se me olvidó que los viernes no son días hábiles en la Asamblea. Ustedes descansan los viernes. ¿Sábados? No, ¿Domingos? ¿Ustedes han pensionado los 55 años? No”, criticó.

El presidente Chaves insistió en que los diputados se tapan los oídos y los ojos cuando el pueblo les pide leyes que condenen con severidad y prontitud a los criminales. 

“Ayer yo vi el discurso del diputado presidente Arias. Y la parte con respecto a las leyes de la criminalidad me pareció tan florida, demagógica y sobre todo absurda”, aseguró.

Chaves insistió en que “no nos venga con pastillitas de vitamina C, ni pastillitas de acetaminofén. El paciente es grave y ustedes no han tenido la valentía de entrarle, se escudan bajo números vacíos, bajo las flores plásticas del discurso florido sin acción y lleno de disculpas y la promesa que el último año que tengo voy a hacer lo que debía haber hecho desde el primer día”.

“No vamos a retroceder ni un milímetro, porque hacerlo sería traicionar lo más sagrado que tiene una democracia, su pueblo. Ya hay más traidores de la cuenta en este país, hay demasiados, y nosotros no nos vamos a unir”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto