Chaves califica a Luz Mary Alpízar de “Judas” por votar a favor del resello

San José, 26 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó como “un punto negro en la historia de nuestro país” el resello de los diputados al proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

Chaves señaló “vean lo cínico que hicieron 38 diputados hoy en Costa Rica, porque es verdaderamente cínico, es verdaderamente terrible, es vergonzoso, la Unión Europea le dijo a Costa Rica, usted no puede permitir que mis ciudadanos, mis bancos y mis empresas eludan y evadan impuestos utilizando a Costa Rica y por eso están en la lista gris”.

“Treinta y ocho diputados hoy le dijeron a la Unión Europea, vamos a hacer lo que usted nos dice que es correcto hacer y le vamos a otorgar los beneficios que usted quiere quitarle a los evasores aquí en Costa Rica, eso es vergonzoso, antipatriótico, y yo nada más me imagino el tipo de lobby de influencias y de quién sabe qué más pudieron haber recibido esos diputados”, agregó.

El mandatario insistió en que “yo creo que los diputados de la República hoy perdieron, esos 38, la autoridad moral para seguir hablando del combate contra la evasión y la elusión fiscal, porque ellos mismos, contrario a lo que determinaron las autoridades administrativas, la Sala Primera y la Sala Constitucional, le eliminaron herramientas para combatir grandes evasiones, grandes elusiones”.

“Esa es la política de antaño, la política matrafulera, la que traiciona a la patria y a los más necesitados. Hoy resellaron haciéndole un favor a los grandes bancos y a los grandes capitales de este país”, aseguró.

Chaves recalcó que “yo nunca en mi vida me he sentido más traicionado y desilusionado de una persona, como la traición a los valores por los cuales competimos para llegar al poder, la traición que hizo la diputada Luz Mary Alpízar Loaiza, marquen mis palabras. Lo que hizo Luz Mary Alpízar Loaiza hoy en la Asamblea Legislativa es una traición que yo repudio, que siento rechazo, que me avergüenza, porque eso es ser Judas, lo que hizo esa señora hoy, para mí es la equivalente, guardando las proporciones, porque se trata de nuestro Señor Jesucristo, a lo que hizo Judas por 30 monedas de plata”.

“Yo repudio de todo corazón, que esa que fue excompañera mía, excompañera mía de batalla haya traicionado, no una, ya varias veces, los ideales del pueblo de Costa Rica y esa traición por mezquindad, definitivamente doña Luz Mary me deja muchísimo que desear, la traición es uno de los pecados más grandes”, añadió.

Según el mandatario “hoy se quitó la máscara ante el pueblo de Costa Rica, doña Luz Mary, me da vergüenza ajena y le digo, nunca nadie en política ni en la vida profesional me había traicionado los valores por los que yo luché tanto. Los otros 37 diputados, entiendo, porque ellos sirven intereses claros y se retrataron de cuerpo entero. Pero usted, doña Luz Mary, verdaderamente que Dios la perdone y no sé qué pensará el pueblo de Costa Rica”.

Últimas noticias