Chaves: Ayer ganamos una importante batalla contra Carlo Díaz, Rodrigo Arias y sus secuaces

San José, 23 sep (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “amanecí feliz, amanecí esperanzado”, luego de que los diputados de oposición no lograron aprobar el levantamiento de su inmunidad.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración de la nueva Área de Salud de Carrillo en Guanacaste.

Chaves recalcó que “una vez más la patria respetó a la gran mayoría de costarricenses que clamaban por borrar el error histórico de algunos de tratar de amedrentar al presidente de la República y por ende a la enorme mayoría de este pueblo que por la gracia de Dios hoy me apoya”.

“Ayer ganaron Costa Rica, nuestra democracia y nuestro pueblo. Yo reconozco y agradezco a 21 diputados patriotas que impidieron que el fiscal y 15 magistrados del Poder Judicial, bajo el liderazgo de Carlos Díaz y la camarilla de Rodrigo Arias Sánchez, los secuaces de esa persona, esos 21 diputados patriotas impidieron que se avasallara el fuero que protege a todos los miembros de los supremos poderes para impedir precisamente lo que estaba ocurriendo, una persecución política disfrazada de la manera más burda de legalidad y de acción jurídica”, agregó.

Chaves insistió en que “por dicha, hubo suficientes diputados que tras analizar los hechos tomaron la valiente decisión de no dejarse influenciar por Arias y su banda de gente haciendo complot para dañar la patria”.

“Esos 21 diputados respetaron nuestra legalidad por encima de cualquier motivación política, por encima de las amenazas de la red de cuido que han tenido unos pocos en sus manos por 40 años, incluyendo 15 magistrados del Poder Judicial, que son dentro del Poder Judicial un poder perjudicial y nefasto. Ya Costa Rica los conoció”, sostuvo.

Para el presidente, “cualquier persona que haya analizado este caso, sin esos sesgos golpistas, destructores de la patria que han puesto el nombre de Costa Rica mal ante la comunidad internacional, cualquier persona que haya analizado eso hubiera llegado a la única conclusión lógica posible. Que esto era un show político, politiquero y de bajeza enorme”.

“Ayer quedó sepultado un intento de agredir, no al presidente de la República, no, de agredir a las personas que nos hemos atrevido a señalar con nombres y apellidos, de manera clara y directa, a quienes han violado el sagrado deber de servir al pueblo a cabalidad y con transparencia”, sentenció.

Chaves señaló que “tengo la honra de haberle quitado las vendas de los ojos al pueblo, de haberlo desnudado en su corrupción para que ustedes sin vendas los vean como lo que son y vean lo que le han hecho a la patria, que ni Dios creo podría perdonar eso, mucho menos nosotros. Estoy orgulloso de representarlos a ustedes. Estoy orgulloso de que ustedes me apoyen en números imprecedentes. Les doy gracias a ustedes y les doy gracias a Dios”.

“Ayer ganamos una importante batalla y salieron los diputados a decir, Chaves no hay nadie encima de la ley. Por supuesto que no, pero nunca debió haber actuado los 15 magistrados irresponsables y filibusteros. El fiscal, Rodrigo Arias y los 34 que votaron por levantarme la inmunidad nunca debieron haber actuado sobre las bases de un señor, estoy siendo diplomático, de una persona como Christian Bulgarelli”, manifestó.

Chaves indicó que Bulgarelli “se esconde detrás de su mujer embarazada, se esconde detrás de su padre anciano, que jura un día por Dios y luego contradice lo que juró por Dios, que amenaza, que dice y que cuando lo apretan a devolver el dinero, corre a las faldas del fiscal general, quien le dio el testigo de la corona a decir, me están cobrando, eso son amenazas. La palabra de un mentiroso y cobarde nunca debió haber sido la base del desperdicio de recursos y el atentado contra nuestra institucionalidad, que siguieron Arias y su banda de secuaces”.

“Ayer ganamos una importante batalla, la guerra no se ha acabado, seguirán atacándome, pero pueblo de Costa Rica, en mí tienen un fiel servidor, que seguirá defendiendo los más altos valores del pueblo costarricense. Tienen mi palabra, que no me van a poder intimidar. Celebren, compatriotas, que el cambio que estamos haciendo en esta patria bendita es para bien. Celébrenlo”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto