Chaves aseguró que es absurdo creer que Fabricio Alvarado tiene influencia en las decisiones del Gobierno

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “esa noción de que Fabricio Alvarado tiene alguna influencia sobre las necesidades de gobierno es absurda”.

“Yo con don Fabricio no hablo desde que él se unió a Liberación Nacional para reelegir al diputado Arias en el Congreso”, aseguró.

El mandatario recalcó que “nada que ver don Fabricio en mi decisión de sacar a la ministra” de Cultura.

Chaves decidió derogar declaratoria de interés cultural a la “Marcha del Orgullo y la Diversidad”. Se trata del acuerdo ejecutivo 136-C del 18 de junio de 2024, que fue firmado por el viceministro de Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle, a nombre del presidente Chaves, y por la ahora exministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz.

“Me dicen que andan ciertos dirigentes de su fracción saludando con sombrero ajeno, diciéndole a los grupos, que yo respeto mucho, grupos evangélicos fue gracias a nosotros, nada que ver, no tuvieron ninguna injerencia, y ni tendrán injerencia, son decisiones mías”, sostuvo.

Chaves criticó que le dicen dictador por destituir a la ministra de Cultura,  y Juventud, Nayuribe Guadamuz, sin embargo, reiteró que “el único miembro del Consejo de Gobierno que recibió votos del pueblo, y aquí el pueblo le pide cuentas de manera directa es este humilde servidor”.

“Tiene que haber disciplina, no es una disciplina militar, es una disciplina organizativa, doña Nayuribe fue compañera mía en la campaña, fue candidata a diputada por Guanacaste, metió la pata y este no es el gobierno de las terceras, cuartas oportunidades, se fue por la libre, no preguntó, independientemente del fondo de esa marcha, entonces no, Nueva República no tuvo nada que ver”, concluyó.

Últimas noticias