San José, 15 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que no le pondrán impuestos al aguinaldo ni al salario escolar.
Chaves señaló que “al viceministro Luis Molina, le voy a jalar las orejas a don Luis como lo hice anoche por teléfono. Resulta que los amigos de la mentira agarraron unas declaraciones que no fueron lo suficientemente claras de parte del señor viceministro y volvieron lo que eran preguntas retóricas de él de manera clara en propuestas, según ellos, de que este gobierno iba a tratar de convencer a la Asamblea Legislativa de que pusiera más impuestos”.
“Primero, este gobierno prometimos al principio no vamos a poner más impuestos. Solo a una persona como Albino Vargas se le ocurre llamar a la huelga en la calle, hablando de amigos de la mentira, a decir que el gobierno quiere poner impuestos al aguinaldo”, agregó.
El presidente Chaves aclaró que “lo que el viceministro dijo, y le recomiendo que lo vean en los videos, fue quién se atrevería a tratar de ponerle o a quitarle la exención de impuestos de renta al aguinaldo, al salario escolar y a las Zonas Francas. Pues nadie se atrevería, eso fue lo que él preguntó”.
“Entonces, amigos de la mentira, yo le jalé las orejas a él por tratar de hablar demasiado florido. Eso es lo que mis colegas de gobierno tienen que entender. Uno, hay que hablarle al pueblo, no a las élites de siempre. Y dos, hay que hablar con claridad, porque los enemigos de la mentira van a tratar de distorsionar cualquier cosa que ustedes, colegas, digan, para mentir”, sostuvo.
Chaves insistió en que “el gobierno no sube ningún impuesto, no puede subir impuestos. Babosos los que dicen que podemos subir impuestos. Sólo la Asamblea Legislativa de este país puede, y nosotros no estamos ni tratando, ni proponiendo impuestos”.
“Don Luis se fue de cholo, lo embarcaron y nadie lo tiene tratando de sonar elegante. Aquí es claridad. Dejen de mentir diarios y medios que ustedes conocen. No hay subida de impuestos, punto. Que un oficial del gobierno se haya querido lucir, ese es un tema de disciplina entre él y yo. Ya le jalé las orejas duro anoche por teléfono y hoy se las estoy jalando en público. Se fue de cholo, mi hermano. Usted va a la Asamblea Legislativa donde hay pocos amigos del gobierno y donde reportan muchos amigos de la mentira y se pone a jugar de exquisito y cataplum. Ya, váyase a trabajar y aprenda la lección”, concluyó.