San José, 22 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el caso BCIE fue falsificado por el fiscal general, Carlo Díaz, de la manera más burda y absurda.
Ante la Comisión Especial para el levantamiento de la inmunidad contra los miembros de los Supremos Poderes, Chaves agradeció a los costarricenses que lo acompañaron desde las afueras de la Asamblea Legislativa.
El mandatario calificó de “mentiras” las afirmaciones realizadas en su contra por el fiscal Díaz.
Además, presentó un video para de manera “contundente” confirma según Chaves que “se trata de un montaje de lo que el pueblo costarricense llama el estado profundo la red de cuido que capturó nuestra patria”.
En el video pueden verse declaraciones del empresario Christian Bulgarelli que declaró bajo juramento ante la Asamblea Legislativa y luego brindo a algunos medios de comunicación, donde asegura que Chaves no tuvo nada que ver con el contrato del BCIE y que fue la exministra Patricia Navarro quien le dio las indicaciones durante el proceso.
De igual forma, en este video Bulgarelli indicó que es falso que Chaves le pidiera un puesto para Federico “Choreco” Cruz a cambio de ganar el contrato con el BCIE.