San José, 4 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, asegura que el diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, cometió un error al hacer una moción hipotética sobre el caso Beatriz vs. El Salvador.
El Partido Nueva República presentó una moción para solicitarle al presidente Chaves, que inicie el proceso inmediato para salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en el caso de que falle en contra de El Salvador y “zanje el camino para la legalización del aborto” en Latinoamérica.
Esta moción fue rechazada por el voto de 33 diputados.
El mandatario recalcó que “siguen errando, siguen errando, vea este gobierno es absolutamente provida, la ministra tiene una carrera anterior a venir al gobierno de ser una activista de derechos provida”.
“Vamos a luchar hasta el último segundo para defender la vida de los niños inocentes en el vientre de una mujer o donde quiera que estén, en un playground, etcétera”, enfatizó.
Chaves recalcó que “nosotros lo que hemos dicho es que vamos a esperar el fallo, vamos a ver si ese fallo es vinculante para Costa Rica, esperamos que no, el caso Beatriz es sobre El Salvador, y si fuese vinculante, y si fuese permisivo del aborto indiscriminado y por demanda, el gobierno dará la lucha que haya que dar, y Fabricio no entendió eso”.
“Si la contingencia se da, Fabricio, Alianza Evangélica, Iglesia Católica, costarricenses, de todas las denominaciones, diputados y diputadas, este Gobierno los llamará a los que quieran unirse a proteger esas vidas de las personas más inocentes por definición que pueda haber en el mundo, un bebé que ni siquiera ha visto la luz del sol”, manifestó.
Chaves reiteró que “cuenten con nosotros, pero no se precipiten, no cometan errores, ni estratégicos, ni tácticos, y mucho menos por ganarse un poquito de relevancia, por un minuto de atención. No hagamos eso, Fabricio, en el momento yo lo voy a llamar si hace falta y le pido a Dios que no haga falta, y tengo esperanza que no va a hacer”.