Chaves asegura que están buscando el lugar ideal para construir el nuevo hospital de Cartago

Cartago, 1 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que están buscando el lugar ideal para construir el nuevo hospital de Cartago.

Esto durante la entrega de puente sobre el río Birrís y tubería de drenaje pluvial Ruta 219.

El mandatario insistió en que “ese terreno no es ideal, son miles de miles de millones de colones que se van a invertir ahí y si uno se jala una torta con eso les está fallando a estos jóvenes y a la población de Cartago”.

“Hay riesgos y ha habido muchísima controversia, acusaciones, alegatos de ambas partes. La buena noticia es que la plata está, y nosotros queremos construirlo, pero estamos buscando el lugar ideal, imagínense que usted tenga ahorritos para construirse una casa, se consigue un préstamo, porque hay mucho de deuda en estas cosas y va y lo construye un lugar donde la casa, se le puede ir a un barranco, donde puede haber una explosión de una planta química la par, no sería una irresponsabilidad”, agregó.

Chaves fue claro en que “los cartagineses merecen un hospital, pero este Gobierno hasta que no estemos seguros de que la localización de ese hospital es idónea, y que cumple con los requisitos, no lo vamos a hacer, por más que haya gente que quiere hacer movimientos y grite”.

“A mí me parece que hay mucha gente que lo que quiere es lavarle la cara a la compra de esa propiedad, no sé, me parece una hipótesis razonable, pero la plata está, no es que no la queremos gastar, porque eso no es un gasto, es una inversión”, sostuvo.

El presidente Chaves insistió en que “muchos periodistas han ido a ver el barrial que se hace ahí, hay temas geológicos, temas de desagüe de aguas, había que invertir un montón para condicionar eso, estamos buscando, se lo propusimos al TEC que tiene unas propiedades que en principio son interesantes. Ah, no, ah, no, aquí no”.

“Mira qué bonito hubiera sido tener una ciudad universitaria con hospital, pero vamos para adelante, tranquilos, si usted sabe de un lugar bueno y nosotros vamos a tratar de adquirirlo, me parece irresponsable y demagógico querer empujar al gobierno hacer algo, por razones que no están totalmente claras y no son totalmente transparentes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...