Chaves asegura que diputados y sindicatos del ICE quieren quebrar a Kölbi

San José, 12 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el decreto del 5G del Micitt “lo único que quiere es garantizar la seguridad de las 5G”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración de las obras en la Urbanización de Valladolid de Desamparados este viernes.

Chaves comentó que “resulta que ayer Alemania dice, aspiramos a ser lo Costa Rica ya hizo, proteger nuestra ciberseguridad, qué será que esas diputadas (Vanessa Castro y Johana Obando) no leen la prensa internacional, no saben de lo que están hablando, el sindicato del ICE no sabe que pueden quebrar al ICE, bueno Kölbi, si siguen permitiendo que los otros dos proveedores del servicio avancen con 5G, mientras que al ICE lo tienen amarrado a un poste”.

“La 5G es adictiva, porque es otro mundo, la velocidad, la nitidez, la latencia, la respuesta, entonces los diputados quieren quebrar al ICE para defender intereses estrechos, de quién sabe quién, yo lo sé, pero no lo puedo probar, entonces me quedo callado”, sostuvo.

El presidente Chaves criticó que “dicen que es ataque y violencia política, no, desde cuándo decir la verdad a un pueblo, con la evidencia de que países como Alemania, Suecia, también lo hizo la mayoría de los 27 países de la Unión Europea, lo están haciendo, ah no, pero aquí en Costa Rica no”.

“Es hora de que valgan más los resultados que las promesas, donde los muros que levantemos sirvan para salvar vidas y no para frenar el desarrollo, y el bienestar de ustedes compatriotas, seguiremos haciendo nuestra parte en transformar Costa Rica, en el lugar que no sólo decíamos y merecemos, en el lugar que podemos llegar a ser, ocupando nuestro legítimo lugar entre las naciones más prósperas del mundo, protegiendo a sus ciudadanos y dándoles bienestar”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias