Chaves asegura que Costa Rica está en lista negra de la UE por negligencia del Gobierno PAC

San José, 15 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que Costa Rica se encuentra en la lista negra de la Unión Europea por la negligencia del gobierno anterior.

Chaves hizo referencia a la carta que el exministro de Hacienda, Elián Villegas, le envió a la Unión Europea, “esa es una carta promesa de un ministro de Estado costarricense en el ocaso de su gestión, haciendo promesas de lo que iba a hacer el gobierno siguiente y haciendo promesas de lo que iba a hacer la Asamblea Legislativa”.

“La Unión Europea es gente seria, agarra esta carta firmada por un ministro de Estado, y dicen ese es un compromiso de Costa Rica, Costa Rica es una entidad intemporal”, sostuvo.

Chaves explicó que “entonces la Unión Europea dice ustedes se comprometieron a tener una ley que cobre un impuesto que hoy no existe en Costa Rica, que se llama un impuesto a las rentas pasivas extraterritoriales”.

“Nosotros estamos negociando con el Fondo el contenido de la ley, porque es parte de renta global con esa dimensión territorial fortalecida”, aseguró el mandatario.

El presidente Chaves insistió en que “presentaron la ley, no, se comprometieron a presentarla, negligencia del gobierno anterior”.

“Hicieron promesas saludando con sombrero ajeno y haciendo promesas sobre tiempos sobre los que ellos no tenían control, ni influencia”, indicó el mandatario.

Por su parte el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, manifestó que “lo que dice don Elián no es cierto, lo más que existía es un borrador que se mandó a la Unión Europea como una propuesta, así que no hay un proyecto de ley estructurado de ninguna manera”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias