San José, 26 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que durante su administración para la oposición “el mundo se acabó muchas veces” cuando han tomado decisiones para cambiar situaciones que afectaban al país.
Chaves comentó que “la Sala IV acaba de acoger una suspensión redactada, por cierto, por el papá de Jimena. Ven por qué hasta da pereza argumentar técnicamente, porque se desnudan, se retratan y se filman ellos solitos”.
“¿Cómo pueden argumentar que el fin de la democracia es que por 100 años, bueno voy a echar para atrás, que esto es de todos los costarricenses y Renecito Picadito Cosita heredó de su papá la frecuencia? ¿Cómo puede heredar alguien a título de accionista de tele el uso de una frecuencia?, que se renovaba automáticamente cada 20 años”, cuestionó.
El mandatario aclaró que “si el gobierno hubiera cedido a la presión que le pusieron los empresarios unidos jamás serán vencidos, hubiéramos renovado por 20 años más, para cumplir 100 años de Renecito Picadito, sus ancestros y sus descendientes, haciendo lo que les da la gana con lo que es de ustedes”.
“Esto no fue un capricho. Oscarito Arias, es que yo los trato así para que la gente no diga que soy irrespetuoso, firmó la ley que aprobaron 25 diputados de Liberación Nacional y del PAC, y él firmó la ley que obliga a la subasta. La misma Sala Constitucional, el papito de Jimenita, hoy dice que hay que esperarse, ha dicho que las concesiones no pueden ser perpetuas, como quiere Gloria Navas, como quiere Katia Cambronero, como quiere Ariel Robles, como quiere Eliécer Feinzaig, como quieren los que quieren que el status quo se mantenga”, aseguró.
Chaves explicó: “¿Por qué hacer una subasta? Porque se acabó el relajo de regalárselos a Quintana, Picado, los dueños de Monumental, que además no quiero meterme en broncas con ellos, los dueños de Columbia, que dicen que el programa de Vilma Ibarra, no se puede sostener si ellos tienen que pagar el local desde el cual se venden esas tonterías que dice ella en ese programa. Entonces, ¿qué fue lo que hizo Micitt?, cumplió la ley y ordenó a Sutel, diseñe la subasta”.
“Las hipocresías que acaba de desnudar doña Pilar Cisneros, son claras y evidentes. El ecosistema cambió, Sutel puso un precio mínimo y bueno, no hubo tanta demanda como hay, digamos disponibilidad de frecuencias. Lo que menos les gustó a los de la camarilla de Canara y a los que siguen al mafioso de Quintana, con sus cinco o seis estaciones de radio, fue que había en la subasta requisitos de inversión para aumentar la cobertura”, aseguró.