Chaves aclara que nunca renunció a sus funciones y culpa a algunos medios por malinterpretar sus declaraciones

San José, 29 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que nunca renunció a sus funciones y culpó a algunos medios de comunicación de malinterpretar sus declaraciones.

Mientras que a los diputados les preguntó: “¿por qué brincaron tan duro si el piso estaba parejitito?”.

“La Constitución es muy clara sobre las responsabilidades que ustedes tienen y las responsabilidades del Poder Ejecutivo”, aseguró.

El mandatario insistió en que “a todos nosotros nos interesa avanzar en la lucha contra la criminalidad para recuperar la tranquilidad de este país. Por eso mañana me voy a reunir con muchísimo gusto con don Rodrigo Arias, el presidente de la Asamblea, don Orlando Aguirre, el presidente de la Corte, doña Gloria Navas, quien es la presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, donde se congelaron estos proyectos que presentó el Gobierno”.

“Me reuniré una y mil veces con tal de tratar de resolver este importantísimo problema, pero creo que es fundamental que los costarricenses yo creo entienden, hay temas políticos en esto hay temas complejos de cómo funciona nuestro aparato pero también tienen que entender que hay una división filosófica clara entre el Gobierno por un lado junto a la mayoría del pueblo de Costa Rica y algunos diputados”, sostuvo.

El presidente explicó que “la diferencia es que el Gobierno y el pueblo quieren endurecer la mano dura contra los criminales, mientras que algunos de los diputados quieren mantener la tesis, la visión proteccionista de los derechos de los victimarios a costa de los derechos de las víctimas y de la sociedad”.

“Entonces, los proyectos de ley que nosotros presentamos son de endurecimiento de las leyes contra los victimarios y eso es lo que a alguna gente en el Congreso le molesta”, recalcó.

Chaves insistió en que “la visión del Gobierno es que los criminales en este momento hay que encarcelarlos, ver si se puede rehabilitar, pero primero que todo encarcelarlos y que el principal problema de nuestro sistema es la impunidad, aquí hay gente que hace crímenes horribles, una, dos, muchas veces y permanecen impunes”.

“Por el bien del país, deseo que los diputados asuman plenamente la responsabilidad que les confiere nuestra Constitución, legislar, mientras que el Ejecutivo seguirá asumiendo lo suyo. Yo nunca he dicho lo contrario, siempre lo hemos hecho, que es manejar a la policía, nada más”, concluyó.

Últimas noticias