Chaves aclara que Choreco nunca fue su asesor de manera formal

San José, 13 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aclaró que el presidente de Aquí Costa Rica Manda, Federico Cruz “Choreco” nunca fue su asesor de manera formal.

Chaves comentó que “Federico Cruz nunca estuvo en planilla, en Casa Presidencial. Federico Cruz era miembro del Comité Editorial que nosotros llamamos, ese es el título que tiene, que es un comité indispensable, no sólo porque hay muchísimas cosas buenas que comunicar, sino que hemos sido objeto de un ataque ensañado de mala fe, distorsionador, de tres medios, CRHoy, La Nación y Canal 7”.

“Don Federico, de manera ad honorem, era miembro de ese comité. Como él dijo en la declaración en la Asamblea Legislativa creo, el caballero este, don Federico, ya le empezaron a llegar ofertas de trabajo de gente que dijo, mira, ganó Rodrigo Chaves, él estuvo involucrado en la campaña, y lo llamaron de otras campañas, y está trabajando en otros países, y entonces dejó de poder seguir asistiendo”, indicó.

El mandatario insistió que “asesor, en el sentido formal de puesto, nunca lo fue, y ahora no está participando en estos esfuerzos del Comité Editorial”.

Con respecto a la investigación preliminar que esta realizando el Tribunal Supremo de Elecciones contra Choreco por sus declaraciones ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos, Chaves comentó que “eso es un tema sobre el que yo no tengo conocimiento, yo no sé quién es este señor que le preguntaron a don Federico”.

“Para que la gente sepa, resulta que lo que yo entiendo es que un argentino, un analista político, asesor político argentino, fue a una conferencia a decir cómo triunfamos en Costa Rica, creo que dijo 300 espartanos derrotando a 2.800.000 persas, e hizo un evento en el que el señor este se quería dar crédito por mi elección, a este señor cuyo nombre ni siquiera sé, ¿cómo se llama?, José Norte, ni lo conozco, ni por el sur, ni por el este, ni por el oeste, ni por ninguna parte, no sé quién es, ni idea nunca lo he saludado y no lo ubico”, aseguró.

El mandatario indicó que “yo no sé qué tipo de relación tuvo con don Federico. Si se va a judicializar, a don Federico le tocará responder. Nada más, son hechos muy sencillos”.

“Vea, hubo mucha gente que se quiso llevar el crédito. Yo tengo una persona, de los regalados son caros, de los asesores y analistas políticos, de que un momento a otro empezó a aparecer en todos los eventos a los que yo iba, para tomarse fotos a la par mía, diciéndole a la gente, yo lo elegí, pues yo hice que lo eligieran. Es un charlatán, muchos saben el negocio que es, lo sacamos. Oportunistas siempre hay. Carroñeros, les digo yo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias