San José, 08 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó la gestión del exministro de Educación, Leonardo Garnier, al frente del MEP.
Esto durante el el inicio de las obras de construcción del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Mora, una obra que la comunidad esperó por más de una década.
“Vaya, pregúntale a su vecino cómo obtiene placer. Eso fue lo que nos vendieron por décadas como planes educativos, bla, bla, bla, leobla leobla, leobla”, satirizó Chaves en referencia al exministro Garnier.
El mandatario recalcó que “nos van a seguir criticando, nos van a querer seguir diciendo: métales ideologías extrañas a estos muchachos, no les dé los materiales, no les dé las instalaciones, no les dé baños decentes, no les ponga internet porque no hay plata”.
“¿Saben qué? Los que estuvieron ahí, el otro Leonardo, ese, la plata a nosotros nos alcanza y a usted Leonardo lo único que le sobraba era la hablada y a sus gobiernos también”, agregó.
Chaves insistió en que “el pueblo se empoderó, el pueblo exige y vigila y hoy cambia el futuro de la nación. A mí ya no me preocupa Costa Rica. Yo me lancé en la política porque estábamos al borde del abismo y había la posibilidad de que estando hacia el puritico borde diéramos un brinco hacia adelante. Gracias a Dios tuve la oportunidad de echarnos para atrás de ese abismo, cambiar la ruta y ver que hoy hemos logrado muchísimo, pero que vamos a lograr más porque ustedes se dieron cuenta de que son dueños”.
“No van a volver a quedarse callados en silencio. La voz de miles, cientos de miles de alumnos, cientos de miles de alumnos del Ministerio de Educación Pública y de sus padres se están escuchando en regocijo, gracias a Dios, hoy aquí las voces de los pescadores, de los emprendedores que avanzan con menos trabas, de las pymes que hoy sí tienen acceso a créditos, de la gente que celebra que Costa Rica pasó de clase media a clase de ingresos altos en sólo tres años, que por primera vez se redujo la pobreza en décadas y que la desigualdad ya no crece, más bien se reduce”, aseguró.
Chaves señaló que “los que pensaban que la mente de los jóvenes es como un balde que hay que llenar con las ideas que ellos creen, son las ideas que merece el mundo, algunas de ellas que yo aborrezco. No, este gobierno sabe que sus mentes son llamas que hay que encender para que con ellos ustedes busquen su propio futuro, en libertad, en democracia, con prosperidad, con trabajos, con ilusión y sobre todo jóvenes se los digo, con orgullo de ser costarricenses”.
“Estoy convencido sin duda alguna que para Costa Rica lo mejor está por venir y ya no me preocupo más en el tanto y en el cuanto ustedes sepan qué hacer con el poder que tienen en un país democrático”, concluyó.