Chaves a la Sala IV: Los pines de jaguar los compramos con nuestra plata

Puntarenas, 19 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le dejó claro a la Sala Constitucional que los pines de jaguar que usa él y los jerarcas de su gabinete “los compramos con nuestra plata”.

La Sala Constitucional dio tres días a la Presidencia de la República para responder cuánto costaron y cómo se justifican los pines de jaguar.

La información fue publicada por el medio Telenoticias, por lo que Chaves comentó “¿sabe que Nacho Santos?, a usted esto no le importa, ni es problema suyo, y deje de seguir hablando estupideces, porque nadie de los que andamos un pin de esto, se lo financió el gobierno”.

“Lo hemos comprado cada uno de nosotros de nuestra plata. Entonces, Nacho Santos, ¿por qué no le manda a preguntar cuánto me costaron las medias que ando puestas a la Sala IV? Porque esa es la misma lógica, es un bien privado”, sostuvo.

El mandatario insistió que “vea la clase de Sala IV que tenemos. Pero como yo, a ese señor, que no tiene lo que se ocupa para tener una entrevista conmigo en vivo, pero sí para andar preguntando cuánto vale mi reloj, mi faja, mis medias, eso es diferente, porque él ya la hombría se le quedó atrás en la vida”.

“Le voy a decir una cosa, Ignacio. Esto lo pagué yo, vale 12 mil pesos. Es bañado en oro, hecho de cobre. Cada uno de mis colegas lo compró él o ella. Hay unos más chiquiticos de mujer que valen 10 mil pesos”, explicó.

Chaves indicó que “los que hemos regalado, cuando el presidente Bukele lo vio y me dijo, yo le regalo el que ando puesto, lo pagué yo de mi bolsillo, Nachito. Don René, preocúpese por sus juguetes, helicópteros, yates y aviones, y no le tenga envidia un pincito de 10 mil pesos, 12 mil pesos. ¡Qué asco!”.

“Sala IV usted no cree que tiene más sentido, que hay preguntas más importantes en este país, qué es la obsesión, y sí, a quien me quiera pedir un jaguar, de alguien que venga, como Edmundo González, presidente electo de Venezuela, que se lo llevó, se lo llevó Bukele, otros mandatarios se los han llevado, yo se los regalo, a la policía que vino, a la oficial de policía Heilyn fue solo un pin, yo le di un pin mío a ella, uno. No es que toda la policía anda con pines. A lo que está llegando este país”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias