Chaves a la oposición: Ya guarden las hachas, las pistolas y los fusiles de guerra

San José, 04 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que “creo que todos ustedes lo han sentido, la gran mayoría, un sentimiento profundo de gratitud y de felicidad, porque el pueblo de Costa Rica celebró en paz, a pesar de insultos, mentiras, de algunos pocos, una fiesta electoral en democracia”.

Chaves comentó que “esa libertad refleja que el pueblo de Costa Rica ganó. El pueblo salió a votar en su mayoría con alegría, con fe, con esperanza y con un abstencionismo mucho más bajo, bastante más bajo que la vez pasada y el más bajo en los últimos 16 años”.

“Eso se debe a que hubo un debate riguroso, fuerte, sobre qué rumbo le queremos dar al país, o en este caso, continuar dándole al país. Y eso fue el mensaje que ganó. Yo le he dicho a doña Laura y se lo digo a ustedes, que mi gobierno, y espero que el de ella, siga orientado hacia los olvidados, los nadies, quienes reconocieron con su voto, de manera clara, la necesidad de la continuidad, los distritos con los índices de desarrollo humano más altos del país, votaron por una opción que no era la candidatura de doña Laura. Viceversa, los distritos con los índices de desarrollo humano más bajos, donde las necesidades son más palpables cotidianamente, votaron por la continuidad. Y eso no es beligerancia, eso es estadística”, aseguró.

El mandatario recalcó que “eso significa que la responsabilidad del próximo gobierno y de este, es escuchar esas demandas de quienes eligieron a Rodrigo Chaves en el pasado, y ahora a doña Laura Fernández Delgado”.

“El cuentico de la dictadura, del miedo, la tiranía, se acaba de desmoronar. Y yo nada más le digo a doña Laura, como le dije en la llamada que hicimos, Costa Rica no está en una encrucijada entre un sector privado, vibrante, productivo, innovativo, operando sin restricciones absurdas, pero tampoco con privilegios. Los amigos y amigotes, fíjense quiénes financiaron la campaña de Claudia Dobles, por ejemplo, hombre de los más ricos de Costa Rica. Y está bien, tienen todo su derecho”, manifestó.

Chaves indicó que “al sector privado, como nación y en el futuro gobierno, yo le ruego a doña Laura que lo proteja dentro del marco del bien común. Y al mismo tiempo, porque no hay contradicción, que nunca se olvide uno de quienes necesitan más, de quienes han sido olvidados por generaciones, mentido, les han mentido, los han abandonado y quienes le dieron el poder a doña Laura”.

“Requerimos reformas profundas, requerimos mejorar la vida de los costarricenses con infraestructura, con seguridad. Obviamente el Poder Judicial necesita una limpia enorme y yo estoy seguro que de aquí al 7 de mayo, mis colegas de gobierno, incluyendo ahora a la ministra de la Presidencia y presidente electa, no vamos a aflojar. Yo les digo, mantengámonos unidos con mucha esperanza, ya guarden las hachas y las pistolas y los fusiles de guerra, señores de la oposición”, enfatizó.

Chaves reconoció que “me dolió mucho ver alguno de los discursos que dieron, que al aceptar la derrota, no tuvieron la altura emocional y moral de felicitar a la ganadora en este caso. Diputados electos para la legislatura que sigue, ustedes van a venir en condiciones diferentes a las que tuvo la oposición en este gobierno. Yo les ruego, piensen en Costa Rica, la campaña política se acabó, ya no hay un gobierno al cual destruir como pidieron José María Figueres, Rodrigo Arias y otros”.

“Ahora lo que hay que hacer es construir un futuro a Costa Rica. Ya la decisión está tomada y sólo alguien muy mezquino va a tratar de entorpecer los esfuerzos que le quedan a este gobierno en pocos meses y los esfuerzos ciertamente del gobierno que sigue. Costa Rica, que Dios los bendiga. Muchísimas gracias de todo corazón por su atención y por lo que son. Yo digo gracias a Dios que Costa Rica existe”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.92

497.72

Últimas noticias

Edicto