Puntarenas, 2 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que con su Gobierno luchan para que el pueblo de Costa Rica “el timón del barco de la nación”.
El mandatario comentó que “a nosotros se nos acusa de sembrar odio, se nos acusa de dividir el país, se nos acusa de sedición y un montón de cosas más, y yo me pregunto la Biblia dice cosecharán lo que siembras, la ley del karma dice lo que se da vuelve, no hay una civilización en nuestra historia como seres humanos que no reconozca esa ley natural del universo que se cosecha lo que se siembra”.
“A mí los diputados, esos que son parte de la red de cuido, que son parte de quienes se robaron las instituciones, me dicen Chaves siembra odio y al entrar aquí yo hoy me pregunté y este amor del pueblo de Quepos, cómo puede venir de las semillas del odio, aquí hay frutos de amor, porque alguien los tuvo que haber sembrado y le pido a Dios que yo haya contribuido a eso”, agregó.
Chaves insistió en que “aquí hay amor aquí hay amor, este amor no es una simple lealtad, este amor es confianza, pero es respeto mutuo, porque yo sé que ustedes son los dueños y yo nada más soy un empleado con un contrato a plazo fijo”.
“Ese odio, que ellos dicen que yo propago, es lo contrario, aquí ustedes están hoy porque saben que mis colegas de gobierno y el humilde servidor de ustedes estamos legítimamente comprometidos de alma, vida y corazón con su bienestar, no con los de La Nación, Canal 7, CRHoy, no con los banqueros que los 38 traidores les perdonaron miles de millones de impuestos, ven el odio que según ellos yo siembro”, agregó.
Chaves recalcó que “lo único que yo hago es abrir la cortina, compatriotas para que ustedes vean lo que está pasando, (…) el odio que yo siembro, y los discursos de división que yo doy, no es más que prender la luz, no es más que enseñar, y cuando uno prende la luz en una bodega abandonada las ratas y cucarachas se sienten ofendidas”.
“Diputados sepan yo predico amor, amor a la patria, amor a los niños que vienen detrás de nosotros, amor a la verdad y amor al pueblo, y les digo diputados este amor, que ustedes no van a poder experimentar, porque ustedes van a sesionar a Puntarenas, a Limón, a Guanacaste, escondidos, no dejan llegar a nadie, ustedes nunca van a sentir la humildad, el regocijo que siente mi corazón y además no lo merecen”, aseguró.
Para el presidente “esta conexión entre ustedes y su gobierno lleva a que como nunca antes el pueblo de Quepos, Parrita, Puntarenas, Costa Rica, quiera involucrarse en la política, porque ya no lo ven como el charco de los chanchos, lugar sucio y hediondo, lo ven como agua de manantial para lavar el alma de esta nación bendita”.