Limón, 31 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “yo me siento el hombre más satisfecho del mundo, haberles cumplido con una gran cantidad de obras, sí, les hemos cumplido todo lo que les hemos prometido”.
Estas fueron parte de las declaraciones del mandatario durante la sesión solemne del Consejo de Gobierno en Limón, en el marco de la conmemoración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.
“Tengo también que confesar que mi corazón tiene dolor, mi corazón tiene dolor por la odiosa, repudiable, obstinación, juponada, capricho de una élite chiquitita, privilegiada, que capturó nuestra institucionalidad”, agregó.
Chaves insistió en que “me duele, me duele que ese grupúsculo no haya permitido que Limón, que ustedes, no hayan podido avanzar con proyectos verdaderamente transformativos de esta sociedad, que más decir, que la Marina y la Terminal de Cruceros de Limón, hubiese ya empezado su camino para generar 22 mil empleos, aquí en esta ciudad”.
“Esos 22 mil empleos serían el principio de un desarrollo imparable para esta provincia, después debemos seguir con un moderno aeropuerto internacional, grandes inversiones turísticas y al anhelado despegue, por el que han esperado los limonenses por más de 100 años”, sostuvo.
El presidente manifestó que “yo les ruego humildemente que se unan a este gobierno y a la enorme mayoría del país en repudiar, en condenar las actitudes de algunos diputados, de demasiados diputados y de la contralora General de la República, y yo hablo con nombres y apellidos siempre, Marta Acosta, que están empeñados en poner piedras para que Limón y Costa Rica no avancen”.
“Se escudan, se parapetan, detrás de una institucionalidad, así le dicen a la red de privilegios, prebendas, tratos, campalaches, que ellos han creado, prostituyendo el objetivo de las instituciones del Estado, que es servirles a ustedes”, aseguró.
Chaves fue enfático en que “ellos deben oír del pueblo limonense, sí, esos diputados, esa contralora, esos medios de comunicación, deben oír del pueblo limonense, la sabiduría de nuestras madres, no se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo, o sirven al pueblo, o sirven a los intereses de los grupos que los controlan”.
“Yo sé que ustedes limonenses, al igual que el resto del país, están hartos de las excusas, están hartos de que les den palmaditas en la espalda, te quiero mucho, mientras, saben qué, yo sé que ustedes son gente valiente, yo sé que ustedes son hombres y mujeres, yo sé que ustedes son hombres y mujeres de dignidad, pero les tengo que decir que los han tenido dormidos, los han hipnotizado, con las promesas vacías, con la esperanza que da la bondad que ustedes tienen en sus corazones, que Dios los bendiga por eso”, sostuvo.