Puntarenas, 14 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, agradeció el esfuerzo de los 4100 funcionarios de Fuerza Pública, los Bomberos, la Cruz Roja, oficiales de tránsito y funcionarios de distintos ministerio y a los 300 voluntarios salvadoreños, que fueron enviados por el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Chaves señaló que “primero que todo tengo un agradecimiento enorme a Dios, porque nos está ayudando a ayudar a quienes tienen necesidad, hoy tengo un agradecimiento para las 4400 personas que están trabajando para salvar vidas y proteger propiedades”.
“Es verdaderamente maravilloso ver que un presidente de un país amigo, que tiene sus propias necesidades está dispuesto a sacrificar recursos materiales para ayudar a otro pueblo hermano”, manifestó el mandatario.
Chaves comentó que “eso no tiene palabras que 300 voluntarios se haya montado en aviones de Avianca para venir a ayudar aquí, es un gesto verdaderamente noble, que conmueve mi corazón, así es que a todos y a todas las personas que están trabajando hoy, que trabajaron ayer, que han trabajado bajo la lluvia, que han arriesgado sus vidas, muchísimas gracias”.
“La sabiduría popular es clarísima, uno en la vida lidera, sigue o se aparta, esas son las cosas decentes de hacer, pero hay gente que ni lidera, que ni sigue y lo único que quiere hacer es estorbar”, aseguró.
El presidente Chaves cuestionó: “Ariel Robles, diputado por Pérez Zeledón, además de gritar, criticar, imaginar invasiones militares, golpes de Estado, dónde ha estado, ha venido aquí, le ha cargado los tiliches a alguna de la Georgina que hay tantas, y que me dice Carlos Felipe García, diputado del PUSC”.
“Bueno, Ariel es que tal vez está muy ocupado en otras cosas, yo no sé”, indicó Chaves, mientras hizo un gesto de fumar.
Chaves insistió “doña Sonia Rojas, que habla de que ella es la representante de los pueblos indígenas, ¿ya subió a Buenos Aires?, ¿ella ya subió a las poblaciones indígenas que están totalmente aisladas?, y a las que nosotros estamos consiguiendo helicópteros, grupos especialistas de montaña para llevar comida y medicina”.
“Solo alguien muy obtuso, con una mente llena de humo, y corazones llenos de odio, se atraviesan a los que estamos liderando el rescate”, concluyó.