Alajuela, 14 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que los a los diputados “les cae mal, les indigesta, les causa vómito, ver que el pueblo de Costa Rica quiere el cambio más profundo desde el año 1948”.
Las declaraciones del presidente Chaves se dieron durante la inauguración de la Estación de Bomberos de Aguas Zarcas.
“Dicen, Dinorah Barquero, los Pablo Sibaja, los Chico Nicolás, los Luis Diego Vargas, los Vanessa Castro, los que no votan el reporte del Diamante, no, esos dicen que el gobierno se la pasa en campaña, que yo me paso en campaña. ¿Decir la verdad es campaña?”, cuestionó.
El mandatario insistió que “prender la luz donde está la oscuridad que abriga la corrupción y que las cucarachas y las ratas tengan que salir corriendo, ¿eso es campaña?”.
“¿Despertar un pueblo es campaña? El día que me oigan decir por quién votar o a qué partido darle el voto, que me vengan a meter a la cárcel, que tienen unas ganas enormes, como que si yo les tuviera miedo a ellos”, aseguró.
Chaves recalcó que “usted sabe qué es campaña, pero usted sabe qué es campaña. Decirle al pueblo que ahora puede dormir en paz y levantarse alegremente porque el colibrí es símbolo nacional, porque el swing criollo, porque va a haber el día de la internet”.
“Mientras los narcotraficantes corruptos, los lavadores, los asesinos andan en la calle”, criticó.
El presidente Chaves comentó que “Dinorah Barquero texteando, mandando whatsapps, que yo aprendí de Pilar Cisneros a mentir. Le doy gracias a Dios y le doy gracias a la patria por haber traído a Pilar Cisneros a este país. Dios es perfecto, pero alguno de los angelillos se equivocó y la mandó para Perú y después pudo corregir nuestro señor y nos la regaló aquí”.
Chaves le dio el pésame a los alajuelenses porque a la provincia, en la Asamblea Legislativa, la representa Dinorah Barquero.
“Están no con miedo, no, no tienen miedo, lo que tienen es pánico, lo que tienen es canillera como diría mi abuela, lo que tienen es una palpitación y se les acaba el aire y por eso hablan tantas cosas que no son ciertas, porque les falta sangre y oxígeno en el cerebro, pero sobre todo sangre en el corazón patriótico”, aseveró.
Según Chaves los diputados “tienen miedo de la revolución pacífica que está viviendo este país y que solo ustedes, porque yo no me puedo meter en política solo, ni me voy a meter en política electoral, pero ustedes sí deben, gente del norte de este país, ejercer la propiedad que Dios les dio por bendición de ser costarricenses, de ser ticos, de ser dueños de este pedazo de cielo y no siervo menguado”.
“Ellos capturaron las instituciones para vernos la cara, y sí, seamos francos con nosotros mismos, nos la vieron por demasiados años, y ahora se les acabó, porque ustedes no se dejan ya más, aquí en la Zona Norte rujen los jaguares y ellos están con miedo”, concluyó.