San José, 27 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso de las declaraciones de la contralora general de la República, Marta Acosta.
Chaves señaló que “doña Marta le tengo que decir que usted ya debe dejar de querer seguir cogobernando basada en interpretaciones antojadizas, caprichosas y quién sabe con qué otros objetivos de la ley”.
“Será que usted es muy amiga de Rodrigo Arias y se le pegan esas mañas de decir esa mi interpretación, no, usted se la pegó a él yo más bien creo, vea doña Marta deje de seguir atacando a Costa Rica, deje de seguir amarrando a Costa Rica al alquiler eterno de edificios que enriquecen solo a unas cuantas familias, deje de entrabar el desarrollo de nuestras costas como ha hecho con Limón o evitando que a toda costa pusiéramos escáneres para combatir el narcotráfico”, aseguró.
El mandatario insistió en que “doña Marta ustedes se empeñan a atrasar y entorpecer el desarrollo de este país, y ahora me manda una carta donde me ordena, me exige, que yo le dé el derecho de rectificación y respuesta, y que yo lea en esta conferencia, según usted, un documento que usted redactó, ¿rectificación y respuesta de qué doña marta?, yo no soy un canal de televisión y esta cadena tampoco”.
“Yo soy el presidente de la República, doña Marta, y le digo las cosas de frente, como son, porque así son, que usted quiere enredar las cosas y hablar así humo de ese que confunde, ya volvemos a tener la gracia de Dios de que la gente ya la conoce”, sostuvo.
Chaves recalcó que “usted doña Marta que dice defender y conocer la Ley vaya a chequearse la Ley de jurisdicción constitucional en el artículo 66, que dice que usted no tiene derecho de respuesta aquí, porque yo no soy un medio de difusión”.
La Contraloría General de la República (CGR) envió un oficio en el que rechaza categóricamente las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en su conferencia de prensa del pasado 20 de agosto, así como en otros espacios públicos, donde se le atribuyen actuaciones ilegales o indebidas a la institución y a sus funcionarios.