Chaves a Arias: Lo que está en peligro son los privilegios que ustedes construyeron

Guanacaste, 24 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió al paso del discurso dado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, durante la sesión solemne para conmemorar la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Arias señaló que la democracia está en peligro: “Nuestra democracia, construida con esfuerzo y sacrificio sobre sólidos cimientos republicanos, está siendo puesta a prueba”.

Arias reiteró el poema de Jorge Debravo:

“Quiero a mi patria

siempre en la mano.

Mansa y pequeña

como un garbanzo.

Sin rifles negros.

Sin sables blancos.”

“Que la paz que invoca Debravo no sea un anhelo lejano, sino una tarea cotidiana. Que la patria, mansa y pequeña como él la soñó, siga viva en todas nuestras manos y en la grandeza de nuestros corazones”, aseguró el presidente del Congreso.

Ante esto, Chaves señaló que “hay unos 20 diputados que piensan que Costa Rica se derrumba en pedazos, que la gente se nos muere de hambre, que nos estamos dando de balazos casi que en una guerra civil, sigue hablando hoy Rodrigo Arias Sánchez de que la democracia de Costa Rica está en peligro, lo que está en peligro son los privilegios que construyeron el y su hermanito”.

“Volvió a decir que quiere a Costa Rica mansa como un garbancito en la palma de mi mano, que parte no sabe que aquí rujen hombres y mujeres valientes, todavía no lo ha habido aquí garbancitos quedan sólo para la sopa”, agregó.

Para Chaves, “esas palabras representan el cinismo, el descaro, de los que han hablado bonito por 70 años desde la comodidad de oficinas con aire acondicionado ahí en la capital, o aquí en Taboga porque hasta ahí han de tener aire acondicionado o hablan en desde petrificadas sillas que son fósiles de un pasado que los costarricenses ya no queremos recordar”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

482.29

487.69

Últimas noticias

Edicto