San José, 21 oct (elmundo.cr) – De esta forma el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, justificó la decisión de no apoyar el proyecto que declaró a Chavela Vargas benemérita de las Artes Patrias.
El proyecto contó con el voto afirmativo de 42 diputados y solamente 4 en contra. En contra votaron los diputados de Nueva República: Olga Morera, Gloria Navas, David Segura y Pablo Sibaja.
El proyecto fue presentado a la corriente legislativa por la exdiputada Paola Vega, y fue puesto a despacho por el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega.
Alvarado señaló que “Nueva República fue el único partido que votó en contra del benemeritazgo de Chavela Vargas. Ella no tuvo un vínculo claro y asertivo con Costa Rica, y más bien renegó y cuestionó la cultura y las costumbres propios de nuestra idiosincrasia”.
“Ella siempre se consideró a sí misma mexicana por convicción y por formación e hizo comentarios desafortunados en contra de la patria que la vio nacer… comentarios que siempre fueron públicos y notorios”, agregó el legislador.