Últimas noticias

Chavela Vargas no merecía el benemeritazgo, señala David Segura

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, señaló que Chavela Vargas no merecía el benemeritazgo de las Artes Patrias.

El proyecto contó con el voto afirmativo de 42 diputados y solamente 4 en contra. En contra votaron los diputados de Nueva República: Olga Morera, Gloria Navas, David Segura y Pablo Sibaja.

El proyecto fue presentado a la corriente legislativa por la exdiputada Paola Vega, y fue puesto a despacho por el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega.

“Los diputados del Partido Nueva República fueron los únicos que votaron en contra de este benemeritazgo”, manifestó Segura.

Para el legislador “lo importante es evaluar la candidatura de la señora Vargas, promovida por una diputada originaria del PAC y hoy con el Frente Amplio, a partir del concepto esencial del instituto del benemerirazgo definido por el legislador en el Reglamento de la Asamblea Legislativa”.

LEA:  PLP exige a Chaves "al fin hacer su parte" y decretar emergencia nacional ante crisis de seguridad

“La idea de este alto honor de la patria es que la persona galardonada le haya aportado a su nación por encima de sus conciudadanos”, indicó el diputado.

Según el legislador “la señora Vargas no hizo eso por su país y siempre usó una narrativa de rencor y desaprobación por la tierra que la vio nacer y en la que no vivió la mayor parte de su vida”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias