Chan se defiende ante críticas de Vega: Siempre cambian las verdades y tergiversan la verdad

San José, 22 oct (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, respondió a las declaraciones de la diputada Paola Vega sobre la pesca de arrastre y aseguró que los estudios científicos para la pesca de camarón le corresponde realizarlos a Incopesca.

“Lo que escribí para que lo tengan especificado, porque ya veo que hay que tratarlos a veces como de kinder para que tengan entendimiento, el temas así los armadores asume el costo de la embarcación que conforma los insumos y los gastos de la embarcación alimentación y marineros, le corresponde a Incopesca”, manifestó la diputada.

Vega señaló que la diputada dijo que los estudios de pesca de camarón los iban a financiar los empresarios productores.

“Incopesca es quién hace los estudios, es el que tiene que gastar, invertir en la contratación de los biólogos pesqueros del personal de digitación y los analistas estadísticos, que son los que llevan el control y el accionar de la toma de datos y resultados de la investigación”, agregó Chan.

La legisladora, además criticó que los diputados oficialistas ignoraran las funciones que le corresponden a esta institución.

“Así es compañeros, manda que ni siquiera sepan cuál es la función de Incopesca, que es dirigido por su gobierno, es parte de su gobierno(…)bueno, que podemos esperar si ya vimos a la compañera -Vega-, hablando hasta mal de su propia administración de Incopesca, todo se puede esperar”, aseguró.

Por otra parte, Chan criticó que el oficialismo de Acción Ciudadana, siempre cambia las ideas principales y tergiversan la verdad.

Por último, recalcó que algunos diputados insisten en descalificar a la Sala Constitucional por el criterio emitido, “cómo vamos a hacer eso nosotros somos diputados, no somos la sala, entonces mejor que cierren la sala. El ente competente para dictar esos estudios es el Incopesca, quiéralo o no”, concluyó.

Este jueves, 28 a favor, 18 diputados votaron en contra por lo que se reabre la pesca de arrastre en territorio nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias