Chan propone que ₡50 millones de campaña publicitaria del gobierno se destine para pescadores

San José, 8 abr (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan propuso que los 50 millones de colones destinados a la campaña publicitaria del gobierno sea para apoyar a los pescadores afectados por la crisis económica producto de la pandemia de COVID-19.

Para Chan “no hay necesidad de pagar publicidad o promoción, a un tema que por sí solo se posiciona en las tres agendas: política, pública y editorial, por su envergadura y efectos en la salud humana, el empleo, las empresas, el sector público y el privado, las finanzas, la industria, las importaciones, las exportaciones, la agricultura, los combustibles y muchos otros sectores y actividades”.

“Agradezco y hago un llamado respetuoso a que los medios de comunicación continúen una cobertura informativa oportuna, diaria y completa como hasta hoy, en cuanto al tema que más nos preocupa a la población y que ha cambiado la vida de todos, dentro y fuera de nuestras fronteras”, agregó.

Chan señaló que solicita una vez más al gobierno “reconsidere este gasto que quiere hacer para publicidad y lo destine a ayudar a miles de familias de pescadores que antes de esta crisis ya la estaban pasando muy mal y ahora se ha agravado su situación, a apoyar a pescadores que ante la pérdida de sus mercados: cierre de hoteles, restaurantes y comercios, su economía se ha deprimido aún más”.

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