Chan propone declarar de interés público el desarrollo turístico de Garabito

San José, 10 nov (elmundo.cr) – La diputada Carmen Chan de Nueva República presentó el proyecto 22.300 que pretende declarar de interés público el desarrollo turístico del cantón de Garabito, en la provincia de Puntarenas. 

La iniciativa de ley tiene la finalidad de incentivar la atracción de inversión, por parte de entes públicos y privados, principalmente en áreas de infraestructura, comercio y hotelería, así como promover la visitación turística nacional y extranjera, que tanto requiere el cantón tras el gran impacto negativo de la pandemia en este sector de la economía.

La legisladora señaló que la propuesta busca de manera general impulsar el desarrollo local, los encadenamientos productivos y la expansión de la pequeña y mediana empresa cuyas actividades se vinculen al turismo, sector que representa una de las principales fuentes de empleo del cantón. 

La iniciativa vendría a apoyar el proyecto “Sembremos Seguridad”, liderado por el Ministerio de Seguridad Pública, con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos, así como contribuiría con los esfuerzos que han realizado organizaciones como la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO), para posicionar y que se reconozca en el escenario internacional, el cantón de Garabito como destino pro arte, cultura y deporte.  

Chan Mora señaló que este proyecto reconoce y dimensiona las potencialidades del cantón que permitan diversificar y ampliar la actividad turística en aras de avanzar hacia la reactivación económica local.

Últimas noticias