Chan presenta proyecto para el mejoramiento de las zonas turísticas

San José, 20 abr (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, presentó un proyecto que permitirá el mejoramiento de las zonas turísticas.

La iniciativa pretende que las municipalidades puedan destinar más recursos a obras de mejoramiento en las zonas turísticas de nuestro país, así como fortalecer los cuerpos de guardavidas y la policía turística.

Los recursos provendrían de las multas a concesionarios por infracciones e incumplimientos en los permisos de ocupación o de desarrollo en Zona Marítimo Terrestre.

“Esta es la séptima iniciativa de una serie de proyectos que ha presentado desde que inicié mi gestión como diputada, que pretenden el desarrollo del sector turístico de nuestro país, tan golpeado a causa de la pandemia”, señaló Chan.

Los proyectos son:

  1. Ley para declarar el Día Nacional del Turismo en Costa Rica (Ley 9650).
  2. Ley para la promoción y fomento de los Servicios de Turismo de Salud (expediente 21.140).
  3. Ley que declara de interés público el desarrollo turístico de Gutiérrez Braun del cantón de Coto Brus en Puntarenas (Ley 9874).
  4. Ley para establecer tarifas justas y condonar deudas pendientes de los servicios de electricidad en las empresas de hospedaje (expediente 22.169).
  5. Ley para incentivar el turismo en los Parques Nacionales (expediente 22.175).
  6. Ley para declarar de interés público el desarrollo turístico del cantón de Garabito de la provincia de Puntarenas (expediente 22.300).

“Cabe destacar que estos proyectos tan importantes para el sector, la mayoría de los cuales aún se tramitan en la corriente legislativa, lamentablemente no han contado con el interés por parte del Poder Ejecutivo para convocarlos en este periodo de sesiones extraordinarias”, agregó la legisladora.

Para Chan ignorar propuestas de Ley como estas, que podrían contribuir a la reactivación económica local y al bienestar de la población, significa dar la espalda al progreso del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias