San José, 10 jun (elmundo.cr) – La coordinadora del bloque de diputados de Nueva República, Carmen Chan externó su preocupación de que la Agencia Nacional de Empleo se convierta en una ‘piñata’ de nombramientos para partidarios del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El presidente de la República, Carlos Alvarado firmó el decreto Nº 41776-MTS-MEP-MIDEPLAN-MDHIS-MCM-MCSP que crea el Sistema Nacional de Empleo (SNE).
El SNE articulará todos los servicios de empleo que da el gobierno para que respondan al mercado laboral y a las necesidades de las personas, en especial las que están en condición de vulnerabilidad.
La iniciativa contempla la creación de la Agencia Nacional de Empleo, a cargo del INA, que deberá instalar sucursales en todo el país que funcionarán como ventanillas únicas de atención a personas y empresas de manera presencial, virtual y telefónica.
Chan comentó que “no he visto, en absoluto, desvelo del gobierno por reducir las históricas cifras de desempleo en Costa Rica, ni proyectos concretos que generen nuevos puestos de trabajo”.
“Esta nueva ocurrencia lo que generará es malgasto de puestos públicos y recursos administrativos del Instituto Nacional de Aprendizaje, como distractor a favor de la desgastada imagen del gobierno”, agregó.
Para la legisladora el gobierno debe ser transparente con el pueblo y presentar propuestas viables y concretas para solventar la crisis que enfrenta el país.
“No es justo que sigan ilusionado a los costarricenses con falsas promesas como lo hicieron en tiempo de campaña”, concluyó.