San José, 17 nov (elmundo.cr) – La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó las políticas económicas establecidas en el país, sobre exportación de productos agrícolas.
“Las políticas económicas de este gobierno nos llevan a la ruina”, manifestó Chan.
El pasado viernes Canadá informó a la Organización Mundial del Comercio (OMC), la decisión de ejercer el derecho de suspensión, el cual consiste en eliminar una concesión arancelaria a un determinado producto de exportación al país, luego de que Costa Rica elevara el arancel al azúcar del 45% original al 72,68%.
Esta decisión podría afectar la exportación de productos a Canadá como dispositivos médicos, piña, café, papayas, yuca y el azúcar.
“Altos y desproporcionados aranceles pueden traer pésimas consecuencias para nuestros productores locales que exportan al mercado canadiense piña, café, papayas, yuca, azúcar entre otros productos”, agregó la diputada.
Chan manifestó que “estas son malas decisiones, sin fundamento en criterios técnicos, que perjudican nuestra economía, hoy en estado de coma y más deteriorada que nunca”, concluyó.
Esta medida se une a la presentada semanas atrás por el gobierno de Brasil por la misma razón.