Últimas noticias

Chan critica uso que se le dará al presupuesto solicitado por Presidencia para equidad de género

San José, 10 set (elmundo.cr) – La diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan criticó el uso que se le va a dar al monto de ¢17.580,8 millones presupuestado por la Presidencia de la República para temas de equidad de género.

En el proyecto Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2020, se incluye ese monto para cumplir con la “Política Nacional para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en Costa Rica” 2018-2030, impulsada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

Chan señaló que le preocupa que se presupueste este monto para el 2020 para repartirlo entre varias instituciones, entre ellas el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

LEA:  Karla Prendas renuncia al PLN por amiguismos, odios y revanchas internas entre dirigentes de Puntarenas

“Bajo el supuesto de divulgación de temas atinentes a perspectiva de género y ‘derechos humanos’, podría destinar, como es costumbre de este gobierno PAC, recursos para campañas de ideología de género, celebración de fechas conmemorativas afines y compra de productos gráficos alusivos al tema”, agregó.

Además, Chan manifestó que “por si fuera poco, el Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa advierte que ninguna de las acciones detalladas, se cuantifica el monto asignado y tampoco se consigna la forma en que se determinó ese monto global”.

“Como diputada estaré vigilante del uso que se les da a los recursos de todos los costarricenses. No es justo que mientras se limita la inversión pública y se ponen impuestos al pueblo, por el otro lado se financien o promuevan inversiones millonarias en áreas o actividades que no son prioritarias”, concluyó.

LEA:  Al año 32 mil mujeres denuncian algún tipo de agresión en Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias