Chan: Creemos en el poder de la oración y en el respeto a la libertad religiosa

San José, 29 may (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron una moción para declarar el 30 de mayo de este año como Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica.

Ante esto la diputada de Nueva República, Carmen Chan, invitó a a unión sin importar su confesión, religión o filosofía, a unirse “en oración y plegaria, por nuestro país”.

“Somos un pueblo de fe, convencido de que que en el camino de Dios, podemos encontrar la fortaleza y el sostén espiritual, frente a las adversidades”, agregó la diputada.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados del Partido Nueva República, así como los integrantes de otras cinco agrupaciones políticas e independientes; debido a que «el país y el mundo entero están viviendo días difíciles debido a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales», ocasionadas por el covid-19.

“Hoy más que nunca es momento de solidarizarnos, de ayudarnos, y juntos orar y pedir por los enfermos y sus familias, por las personas desempleadas, por los que han perdido seres amados en esta lucha contra el COVID, y por el personal de salud en la primera línea de batalla”, señaló la legisladora.

Según Chan “afortunadamente vivimos en un país de libertad religiosa, en el que hemos aprendido a expresar nuestra fe, sin miedo de la censura, y a respetar las creencias de los otros”.

Últimas noticias